Petitioning European Commission and 2 others

Dile a la UE que no saque a las Librerías del Mercado de libros electrónicos

Los libreros de toda Europa apoyan por completo los objetivos de la estrategia del Mercado único digital de la Comisión y quieren aprovechar esta oportunidad  para poner más libros electrónicos en las manos del mayor número de lectores como sea posible, en toda Europa.

Todo negocio pretende crecer y las Librerías no son una excepción. De todas formas, incluso si la industria del libro busca expander su actividad, y ofrecer el mayor número de libros electrónicos como sea possible a sus clientes, estén donde estén localizados, los libreros necesitan más tiempo para cubrir la demanda del cliente y resolver los problemas técnicos, que por el momento dificultan la venta a través de fronteras. Los asuntos técnicos de los pagos transfronterizos, la ciberseguridad y las obligaciones de identificación de clientes para el IVA, generan procesos complicados y costosos. A este respecto, los libreros esperan con expectación los resultados concretos del plan de acción del IVA y el trabajo de la Comisión Europea sobre las soluciones de los pagos transfronterizos.

A pesar de estar ilusionados con la expansión de sus mercados a través de las fronteras, los libreros reiteran su preocupación sobre la inclusion por el Parlamento Europeo del contenido protegido por copyright no audiovisual, como los libros electrónicos, en el ámbito de la regulación del bloqueo por  geo-localización, y piden al Consejo y a la Comisión que mantengan su situación original de no-inclusión, acompañado de una cláusula de revision a los cinco años.

En un Mercado que está naciendo, cuyo beneficio aún no se ha demostrado, forzar a los vendedores a ofrecer libros electrónicos a través de las fronteras en este momento, resultaría en una desventaja, finalmente, para los consumidores europeos: Muchas pymes se verían forzadas a salir del Mercado de los libros electrónicos y en vez de abrir la amplitud del Mercado único para los consumidores, esto sería muy perjudicial para la diversidad cultural y la elección del consumidor en la UE, y solo beneficiaría a las grandes plataformas no europeas.

European & International Booksellers Federation started this petition with a single signature, and now has 118 supporters. Start a petition today to change something you care about.




This cause needs your help. Every signature counts!