Mantenimiento del metro de la CDMX

Mantenimiento del metro de la CDMX
Por qué es importante esta petición
El pasado 3 de julio el servicio del Sistema Transporte Colectivo Metro (STCM) quedó inhabilitado por un cortocircuito que ocasionó un flamazo entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés, ocasionando el temor de muchos pasajeros y caos vehicular. Sucesos parecidos pasaron el 1 de julio en la estación Velódromo ocasionando el incendio de un vagón que tuvo que ser retirado de las instalaciones ¡sólo dos días de diferencia de cada incidente!
Estos accidentes han sido recurrentes en la vida cotidiana de los usuarios del metro; en 10 años se han registrado casi 40 situaciones de incendio, cuando antes del 2011 sólo se habían registrado dos conatos de incendio o incendio documentado ¡Esto no puede seguir sucediendo! ¿Dónde queda la seguridad de las 44,8 millones de personas que lo utilizan cada mes? No necesitamos más tragedias derivadas del Metro.
Exhortamos y exigimos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y a Guillermo Calderón Aguilera, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, a mantener en condiciones óptimas el STCM y recuperar el transporte público de la Ciudad de México, garantizando la seguridad de cada uno de los viajeros. Asimismo, exhortamos a estas autoridades rendición de cuentas sobre su mantenimiento.
¡Ayúdanos con tu firma!