Dia del Gallero Cubano

0 have signed. Let’s get to 100!

PROPUESTA PARA DECLARAR EL 4 DE NOVIEMBRE: "DIA DEL GALLERO CUBANO"

Carlos Mendieta Montefur: Nació en San Antonio de las vueltas, Las Villas, Cuba, el 4 de Noviembre de 1873, combatió en la guerra de independencia de 1895-1898, en donde alcanzó el grado de coronel con Ejercito Libertador Con el advenimiento de la república fue elegido diputado como miembro del partido liberal Politico cubano, fué presidente provisional de la República de Cuba desde 1 a 1935. Durante su Gobierno se obtiene la abolición de la Emmienda Platt Muere en La Habana, Cuba el 27 de Septiembre de 1960, a la edad de 87 años.

El Coronel del Ejército Libertador y Ex-Presidente de la República, (también conocido como 'el hombre del traje blanco" por su afición a todo lo que es de ese color), se ganó un gran galardón entre el sector galleril ya que en el transcurso de su vida como criador de gallos finos, su única meta fue hallar el gallo modelo, dedicándose con amor y entrega a la cria del gallo fino, logrando obtener una excelente cria donde entre otros colores de su plumaje, se destacaron sus ejemplares de tonalidad blanca, yaun más canelos, los cuales se hicieron famosos gracias a su extraordinario coraje y valentia .Todos los galleros de su época hablaban de Los Mendietas" sin exageración alguna, como los gallos más finos del mundo.

Todos los articulos respecto a los Gallos Finos de Cuba, asi como las vivencias de los cubanos durante la republica en Cuba, donde fueron testigos de la Hermosa tradición de las peleas de gallos en la Vallas y Clubes en la lsla, coinciden en que los verdaderos gallos finos cubanos le deben un gran legado a los esfuerzos y los resultados del ingenio del Coronel Carlos Mendieta Montefur.

Han transcumido muchos años y el cubano mantiene la tradición de criar y pelear su mejor ejemplar de su cría de gallos finos, heredando todo el legado de nuestros ancestros.

Nosotros, los cubanos que amamos nuestra tradición de Los GALLOS FINOS hacemos la propuesta de proclamar el de 4 de Noviembre, como el DIA DEL GALLERO CUBANO en memoria al natalicio del insigne cubano:Carlos Mendieta Montefur.

Today: Jesus Manuel is counting on you

Jesus Manuel Cruz needs your help with “Galleros Cubano: Dia del Gallero Cubano”. Join Jesus Manuel and 29 supporters today.