Victoria

galgueros de todo el pais

¡Esta petición alcanzó el cambio con 271 firmas!

Ya es el tiempo que pidamos la regulacion de parte del estado de toda la actividad que tenga que ver con nuestra actividad,hablamos de carreras de galgos y tratemos de no es hacer lo mismo que hacen los que opinan en las paginas de protecionista que en muchos casos nos dan verguenza ajena de leer,siempre difamando,agraviando e insultando a cuanto galguero se le cruce,a mi entender esto no cambiara si la defensa no se hace desde la inteligencia,desmostrando que son malas personas por no darnos nunca la posibilidad de discutir que es mal trato y que no,que no somos los culpables de los abandonos que ellos dicen,por que jamas dieron una cifra de los rescatados,lo que si hacen muy bien es discriminar al galgo,porque segun ellos es la unica raza que esta abandonada,yo hago de esto una reflexion,acaso los perros de la calle no viven mejor que en sus perreras?donde se comen entre ellos,que hay un poeta que escribio a ese animal de la calle,se acuerdan del CALLEJERO, de la cancion de alberto cortez,saben por que la escribio? por que en la calle consiguen comida de los vecinos bien paridos,que hasta se animan de armarles sus propias cuchas para las noches de frios,pero bueno regresando al tema que nos compete,los galgueros deberiamos hacernos cargos de nuestro errores,para mejorar en lo que se refiere a la actividad,de mi parte jamas respondere nuevamente a una agresion de estas personas,que no saben que lo primordial en el planeta somos la raza humana,por nostros DIOS MANDO A SU HIJO JESUS A REDIMIR EL PECADO DE ELLOS Y DE NOSTROS,pero ellos solo se burlan de nosotros,y terminaran haciendonos pelear entre los galgueros,por nuestras diferencias,entonces ellos tendran la ventaja que necesitan para aumentar con todo las mentiras que los lleva adelante,deberiamos estar mucho mas unidos que nunca,y desmostrar que somos capaces de ponernos de acuerdo entre los galgueros para decir la verdad de nuestros animales,por ejemplo aca dejo algunas cosas que deberiamos hacer en un futuro inmediato... Tener un registro nacional del galgo donde no exista mas la mentira de las crias inexistentes,de manera que tambien tendriamos un control de la cantidad que somos.El propietario registrado y o criador de un galgo asumirá la plena responsabilidad para el bienestar físico y mental de los galgos y deben hacerlo con pleno respeto de futuro bienestar del perro.
Todos los galgos deberán identificarse de manera permanente, debidamente registrados y los registros mantenidos por el propietario o poseedor y.
Todos los galgos deben estar completamente vacunados por un veterinario
y siempre con su correspondiente certificado de vacunación.
Todos los galgos deben recibir comida y agua limpia y fresca.
Medios adecuados deben hacerse para permitir el ejercicio y la socialización de nuestros perros.
La cría y la crianza de sobreproducción de galgos a través de la cría indiscriminada debe ser evitado. Cuando un galgo de carreras es cultivada de una, el bienestar a largo plazo de la perra y los cachorros debe ser primordial.
La capacitación debe realizarse a fin de salvaguardar el bienestar a largo plazo del perro.Cuando se transportan todos los galgos deben hacerlo en condiciones de seguridad y comodidad.
Siempre que sea posible, un veterinario debe estar presente siempre que los galgos se corren en las pistas.
Pistas y rotondas deben ser diseñados y mantenidos para asegurar los más altos estándares de bienestar para el galgo de carreras.
Los galgos deben correr una única carrera si se aprueba su aptitud por un veterinario o alguien responsable de la pista inmediatamente antes de las carreras.
Galgos deben tener derecho a recibir atención veterinaria de emergencia si se lesionan.
Las drogas, que pueden afectar el desempeño de un galgo cuando hay que correr, no se debe permitir.
Suficientes recursos deben estar disponibles por la industria de galgos para asegurar el bienestar de todos los perros que genera la industria, cualquiera que sea su valor comercial y durante toda su vida. si a todo esto le agregamos nuestras maneras de cuidar,defender y bien tratar a nuestro galgos,nadie nos podria enfrentar en una discucion o debate,por que esta gente no tiene mas argumento que la mentira,la injuria y el desconocimiento de la actividad galguera.ademas podemos agregar todo lo que uno pueda en total uso de sus facultades y conocimiento,en nuestro pais hay galgueros de vieja data que tambien deberian dar su opinion aunque no se parezca a esta,por que todos somos parte. La realización de carreras y prácticas de destreza de perros es una
actividad que se incrementa año tras año en la República Argentina. en el pais se puden contar mas de 100 canodromos,solamente En la provincia de Buenos Aires existen más de 30 canódromos funcionando,
deviniendo necesaria la reglamentación de una actividad que, crece día a
día.Las carreras de galgos -raza de perros por excelencia a la hora de rivalizar son competencias entre varios ejemplares de esta raza de perros. Los participantes corren detrás de una liebre artificial a la que nunca llegan a alcanzar; se lleva a cabo en un circuito recto,por otro lado se fomentaría una actividad deportiva
similar a las carreras hípicas que permiten desarrollar actividades científicas,médicas, y deportólogas; paralelamente generarían fuente de trabajo directa e indirectamente una actividad que genera trabajo en diferentes jerarquías, desde el veterinario profesional, la mano de obra de atención a los animales e higiene de los mismos (vareador y cuidador), hasta la de quienes
mantienen las instalaciones para los entrenamientos, los molinos balanceados y las carreras mismas., Asimismo y como eje fundamental de la actividad, apunta al cuidado del
animal, principal actor de esta actividad, ya que al estar reglamentada, los
galgos se encontrarían en excelente condiciones para competir, atento a que serían fiscalizados por profesionales en la materia, protegiéndolos así contra posibles malos tratos, usos de estupefacientes, y cualquier otro hecho que atentara contra sus vidas.En síntesis, los animales en este tipo de deporte deben ser rigurosamente cuidados ya que son atletas y para poder expresar su mayor potencial deportivo requieren asistencia veterinaria permanente, planes sanitarios rigurosos y
estratégicos controles periódicos; la alimentación es un factor importante en esta actividad, reciben una dieta balanceada y muy controlada, como así también su hábitat, que es de suma importancia ya que requiere de un alto confort, los perros duermen sobre colchones y según la época del año con ventiladores o calefactores en lugares cerrados,por ultimo Cabe destacar que es una actividad que también genera ingresos de divisas a nuestro país, ya que países como Brasil, Uruguay y Chile son clientes de nuestro caninos Greyhound (galgos) por la calidad de los mismos.Hoy la actividad de las carreras de galgos en la Argentina, esta a nivel turf
o mayor, por lo que necesita un marco legal, donde se priorice el bienestar del
animal por sobre todas las cosas..

Hoy: jose luis cuenta con tu ayuda

jose luis arena necesita tu ayuda con esta petición «galgueros argentinos: galgueros de todo el pais». Unite a jose luis y 270 personas que firmaron hoy.