Prohibición de las carreras de galgos en Uruguay #StopGalgueros #GalgoLibreUY

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

■ Solicitamos que se trate en ambas Cámaras, con responsabilidad institucional la PROHIBICIÓN de las CARRERAS de GALGOS, un tema que pone en jaque, innecesariamente, la vida de cientos de animales.
.
■ Los galgos no son "entretenimiento deportivo", ni tampoco les "gusta correr por una apuesta", no son "deportistas", ni buscan "competir" ya que la competitividad es una conducta netamente humana. Les atribuimos comportamientos y etiquetas que son inherentes al ser humano, otorgadas a los animales para beneficio y rédito propio.
.
■ Como antecedente contamos con la Prohibición mediante Decreto Presidencial N°452 (http://bit.ly/DecretoPresUY) del 26 de Diciembre de 2018, por considerarlas como un trato cruel hacia los animales y un negocio de juego ilegal; y que se desarrollan en un ámbito de maltrato hacia los animales, los que son sometidos a un entrenamiento feroz, forzando su reproducción en forma reiterada y sin controles, llegando al abandono y muerte cuando no tienen condiciones para competir o los resultados en competencia no son los esperados por los tenedores; considerando que es necesario avanzar en la protección de los animales, erradicando una actividad que actualmente se desarrolla en la ilegalidad y que se ha demostrado que provoca sufrimiento en los mismos, vulnerando las disposiciones de la Ley N° 18.471 en cuanto a las obligaciones impuestas a los tenedores de animales.
⛔ La crueldad NO se REGULA: Se Prohíbe
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES