19 de Septiembre, Dia Nacional de Bomberos y Asistencia Publica de Salud

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Desde El periodo de Dictadura/Pronunciamiento Militar que vivió Chile en 1973, y después del retorno a la democracia el día 11 de Marzo de 1990, en Chile se celebra el día 19 de septiembre como Día de las Glorias del Ejército.

Evento festivo nacional donde se efectúa la Gran Parada Militar en la elipse del Parque O'higgins en Santiago y en varios enclaves de todo el país, celebrando la proeza, valerosidad y fortaleza de las fuerzas militares de Chile.

Desde el 19 de octubre de 2019, las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile han sido enviadas a reprimir de manera violeta, irrestricta y fuera de todo apego a la legalidad, las manifestaciones pacificas del pueblo chileno.

Nuevamente, por orden de la clase política regente, han levantado sus armas contra la población civil.

Pero dentro de este ambiente caótico y convulso, otros uniformados han hecho gala de su valentía y espítiru gallardo de ayudar a quien lo necesite, sin color político, sin excusa, sin falta y sin demora.

Bomberos de Chile, funcionarios de Servicio de Asistencia Publica de Urgencia 131, Cruz Roja Chilena, entre otros cuerpos anónimos de observación y ayuda, han estado sin pausa y sin descanso aliviando al herido, salvando al necesitado, protegiendo al caído incluso en sus cuarteles.

Han trabajado incesantemente atendiendo a los heridos en la Asistencia Pública de Chile, y sin vacilación ni miedo han gritado al mundo las reales heridas, no han cedido a la presión del Gobierno por ocultar a sus heridos, sino que han estado valientemente haciendo honor a su juramento, de servir, salvar y resguardar toda vida, rindiendo la propia si es necesario.

El día nacional del bombero es el 30 de Junio. La Asistencia Publica no tiene día de celebración. El día de la cruz roja es el 13 de octubre.

Humildemente, como chileno, creo que el 19 de septiembre no es un día para sentirse orgulloso de un legado belicista, anacrónico, y que ha probado una y otra vez que no empatiza con el Chile que vive y siente todos los días.

Sintámonos todos los chilenos felices y orgullosos de celebrar el 19 de septiembre. Pero por la razón correcta.

Celebremos el 19 de Septiembre el Día de Bomberos y Asistencia Publica de Salud.