Petition Closed

QUE DIGA NO AL PROYECTO D 753 QUE RECORTA LA RESERVA LAGUNA DE ROCHA

VICEGOBERNADOR GABRIEL MARIOTTO usted Apoyó activamente el proyecto 14488 para declarar a la Laguna de Rocha Reserva Natural Integral. Ahora un Diputado identificado con su mismo bloque político FPV, llamado José María Ottavis Arias ha presentado en la Cámara de Diputados provincial un proyecto que saca a la reserva natural 70 hectáreas para el usufructo de clubes de futbol como Boca Y Racing. Los cuales según los proyectos que figuran en sus páginas oficiales van a rellenar, impermeabilizar la zona.Para la construcción de hoteles,vestuarios y canchas de futbol.
La zona que se está desafectando es la zona de bañados de Laguna de Rocha imprescindible al igual que las otras zonas de la reserva para albergar la vida en el lugar.
Como ya se ha estudiado para votar el proyecto original 14488 la Laguna de Rocha alberga gran biodiversidad autóctona y especies de aves migratorias como flamencos rosados, espátula rosada y chorlos que viajan desde el Ártico, se alimentan en Laguna de Rocha para llegar hacia su próxima invernada en Tierra del fuego y la Patagonia. Tan importante es este lugar que además es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires, Reserva Natural Integral y Reserva Histórica Municipal. Todo ello por la biodiversidad que alberga, por haberse encontrado restos antropólógicos de las visitas de Eva Perón al hogar escuela Evita habiéndose cavado en sus inmediaciones del bosque donde se encontraron entre otras cosas tazas de porcelana y diversos objetos.Objetos de primera línea de calidad que Eva Perón exigía que se atendiera así a los niños del hogar.
Además 8 bolsas del tipo grandes con objetos como vasijas, hornos puntas de flecha y utensillos que demuestran que Laguna de Rocha era el lugar predilecto de los originarios Querandíes que habitaban la zona. Originarios que además derrotaron a Diego de Mendoza en una batalla histórica. La primera librada en el Río Matanza.La primera de una seguidilla de batallas que terminó con el SITIO DE BUENOS AIRES y la expulsión de los invasores españoles.
La Laguna de Rocha además regula el régimen hídrico de la Cuenca Matanza Riachuelo, purifica las aguas ,previene inundaciones y crea microclimas por la existencia de grandes extensiones de bosques de pinos y eucaliptus plantados por un proyecto de  la presidencia de Juán Domingo Perón para reducción de niebla e impactos sonoros allá por el año 45 para la construcción del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Por ello la zona de bosques y bañados que reclama Racing y Boca es de usos específicos, solo compatible en su estilo con reserva natural.
La modificación de esta zona con rellenos, tala de bosques y edificios va a extinguir la fauna y la flora en el lugar, va a provocar inundaciones, va a contminar la Cuenca Matanza Riachuelo y va a poner en peligro la aeronavegación del aeropuerto.
Suficientes razones estamos exponiendo.Razones que se tornan exponenciales por los daños enumerados.
Señor Gabriel Mariotto, Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires solicitamos siga apoyando la preservación de la Laguna de Rocha como lo hizo en Dicienmbre pasado. Le pedimos encarecidamente detenga el proyecto D753 13/14 que desafecta la reserva para ser entregada a clubes de futbol.
Sin más lo saludamos atte esperando una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos.

This petition was delivered to:
    Santiago Carreras
    Baldomero Alvarez de Olivera
    Jorge Ancona
    Daniel barrera
    Ricardo Angel Bozzani
  • Senadora de la Provincia de Buenos Aires
    Cecilia Comerio
  • Presidente del Honorable Senado de la Provincia de Buenos aires
    Gabriel Mariotto Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires
    Marcelo Carignani

Vecinos de los Barrios Aledaños al Centro Atómico Ezeiza started this petition with a single signature, and now has 135 supporters. Start a petition today to change something you care about.