Senadores: aprueben la ley de tratamiento universal del ACV

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

Hola a todos, soy Julio Fernández, neurocirujano coordinador del Programa de Prevención de ACV del Ministerio de Salud de Tucumán. A mis 14 años falleció mi padre a causa de un ACV y desde ese entonces dediqué gran parte de mi vida a esta enfermedad.

El ACV (Ataque Cerebro Vascular) es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en el mundo. Hoy existe tratamiento para esta enfermedad que disminuye en gran medida la posibilidad de muerte y discapacidad, estos procedimientos deben realizarse en centros especializados en el menor tiempo posible desde el inicio de los síntomas.

El problema es que en nuestro país no puede realizarse el tratamiento al ACV en forma universal por falta de legislación. Hoy hay un proyecto de ley en el Senado para que el tratamiento del ACV sea incorporado al Programa Médico Obligatorio (PMO) y las Obras Sociales cubran su tratamiento precoz y oportuno. Si se aprueba esta ley, la nº 3231/2017, estaríamos al mismo nivel de los países avanzados y todos podríamos acceder al tratamiento del ACV como es nuestro derecho.

El tratamiento consiste en administrar una droga por vía endovenosa que destapa la arteria ocluida, o bien ingresar por punción de la arteria de la ingle y por medio de dispositivos de alta tecnología extraer el coágulo que está obstruyendo el vaso.

Les pido su colaboración con una firma para pedir al Senado argentino que apruebe la ley nº 3231/2017 para que el tratamiento del ACV sea incorporado al Programa Médico Obligatorio.

Gracias por firmar.

Hoy: Dr. Julio R. cuenta con tu ayuda

Dr. Julio R. Fernández necesita tu ayuda con esta petición «@gabimichetti @SilviaEdePerez : aprueben la ley de tratamiento universal del ACV #LeyACV». Unite a Dr. Julio R. y 94,014 personas que firmaron hoy.