Victoria

#LeyDeEmprendedores ¡Por menos obstáculos! Queremos dar trabajo necesitamos la #LeyASEA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.394 firmas!


Hola soy Pablo emprendedor y representante de ASEA en el Chaco. Quiero contarte la historia de Wanda, mamá de tres hijos y sobre todo emprendedora. La conocí por intermedio de un programa de apoyo a micro emprendedores ya que necesitaba una mano para profesionalizar y llevar adelante su emprendimiento.

Como le pasa a tantos emprendedores argentinos, con su esposo comenzaron a armar un negocio que pueda sostener a su familia. Unos años atrás, mientras hacía las compras en un supermercado, se paró frente a la góndola de frutos secos y se dio cuenta de que eran de otras regiones y se preguntó a sí misma ¿por qué no intentarlo en el Chaco? En el Chaco no existía ninguna planta que se dedicara a esto y todos los productos que encontraba eran importados o de otras regiones. Hoy, después de mucho esfuerzo, Wanda lleva adelante un emprendimiento dedicado a la venta de frutas y verduras deshidratadas.

Para Wanda, como para la mayoría de los emprendedores, no hay frío, lluvia o cansancio que le impida empujar el negocio que hoy mantiene a su familia. Iniciar un emprendimiento en Argentina es muy difícil, es un trabajo de tiempo completo y requiere de un esfuerzo que, a veces, lleva hasta las lágrimas. Implica enfrentarse a frustraciones, volver a empezar una y mil veces. Nos falta información, acceso al crédito y capacidad económica para empezar un proyecto desde cero.

Los emprendedores sabemos lo que es ponerse el emprendimiento al hombro y avanzar sí o sí. Contamos con el espíritu para llevarlo adelante pero todos los trámites administrativos que debemos realizar son un impedimento que no nos permite generar, formalizar e impulsar nuestros emprendimientos en el tiempo y forma que lo necesitamos.

Wanda, con mucho esfuerzo y mucha ayuda pudo levantar su proyecto. Queremos -y necesitamos- que los emprendedores que vienen detrás no pasen por todos los problemas que tuvimos que pasar.

Durante estos días, ingresó en el Congreso el proyecto de Ley de Emprendedores y Capital Emprendedor que dará un verdadero impulso a todos aquellos argentinos que quieren iniciar un negocio.

El proyecto de ley no solucionará de un día para el otro los problemas de los emprendedores. Lo que sí sabemos, es que comienza a sentar las bases de una política de estado que se compromete con el desarrollo y la actividad emprendedora para generar nuevas fuentes de empleo e innovación.

Un país que apuesta por los emprendedores es un país que busca el progreso económico y la inclusión social. Por eso necesitamos que apoyes la iniciativa de la Asociación de Emprendedores de Argentina y firmes esta petición.

¡Los emprendedores queremos ser escuchados! Queremos avanzar y que emprender sea más fácil. Pidamos por la #LeyDeEmprendedores #LeyASEA



Hoy: ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina cuenta con tu ayuda

ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina necesita tu ayuda con esta petición «.@gabimichetti @PinedoFederico @MonzoEmilio: necesitamos que aprueben la #LeyDeEmprendedores #LeyASEA». Únete a ASEA - Asociación de Emprendedores de Argentina y 3.393 personas que ya han firmado.