Fueguinos varados! Necesitamos volver a casa!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


A partir de las circunstancias extraordinarias del brote mundial de COVID-19, el aislamiento social, preventivo y obligatorio congeló a centenares de fueguinos (más de 900) lejos de sus hogares.

Tierra del Fuego es una Isla situada al sur de nuestro país. No solo tiene las características de accesibilidad de toda isla, sino que además, una parte de ella pertenece a nuestro país vecino Chile. El ingreso por tierra implica 4 cruces fronterizos además de un cruce marítimo cuya empresa es además extranjera.

Habiendo transcurrido más de tres semanas de la imposibilidad de movernos, muchas personas entraron en situaciones críticas, de alojamiento, alimentación acceso a medicamentos, y por supuesto de familias separadas de manera indefinida. Sumado a aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo como mayores de 65 años, bebes, etc.

Siendo que se estima el pico máximo de contagio para Mayo, necesitamos regresar a nuestros hogares para poder hacer la cuarentena con nuestras familias antes que esto suceda. 

En la página web de Aerolineas Argentinas, aerolinea de bandera de nuestro país y única autorizada por la ANAC a operar, se informa que se mantendrán las operaciones mínimas necesarias para garantizar la conectividad mínima dentro del país.

Los varados NO tenemos otra opción, dependemos de AA para llegar a casa.

Por favor, Ministerio de Transporte de la Nación, Presidencia de la Nación, Gobierno de Tierra del Fuego y Aerolineas Argentinas, NECESITAMOS volver a casa.

NECESITAMOS, que nos garanticen la conectividad mínima dentro del país a la que se comprometieron. Nosotros nos comprometemos a seguir aportando nuestro granito de arena en esta batalla contra el COVID-19. 

#Fueguinosvarados

#Necesitamosvolveracasa