Floricultores pedimos por nuestras fuentes de trabajo

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


VENTA ONLINE Y ENTREGA A DOMICILIO

PLANTAS Y FLORES PARA LA SALUD EMOCIONAL DE LAS PERSONAS DURANTE LA CUARENTENA

 

En nombre de todos los productores de flores de corte y plantas ornamentales del país, la Comisión Directiva de nuestra Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas le solicita que por favor se tenga en cuenta a nuestro sector no solo para las futuras medidas económicas que se tomen si no también darnos la posibilidad de que no siga frenada la producción y comercialización incluyéndonos en las exenciones para el envío a domicilio, la urgencia es porque es un PRODUCTO PERECEDERO y entendemos que al producirse y comercializarse en espacios amplios y al aire libre, comprometiéndonos a tomar las medidas de seguridad indicadas sería un sector productivo menos que no se paraliza.

Manifestamos que estamos de acuerdo con el “YoMeQuedoEnCasa” y con las medidas de prevención que se están tomando ante la pandemia por el COVID-19 para priorizar la salud de todos los argentinos, solo que en el contexto que estamos viviendo se encuentran amenazados y en riesgo de no poder continuar los siguientes trabajadores a nivel nacional:

2000 productores primarios, desde donde comienza el cultivo del producto, 9 Mercados Mayoristas, más de 3500 puestos minoristas de venta entre florerías y viveros de atención al público. Además, tenemos que sumar aquellos oficios y profesiones de diseño que están ligados a la producción florícola y al consumo de flores. Nos referimos a los paisajistas, jardineros, parquistas, planificadores del paisaje y profesionales de arte floral,

A lo dicho hay que saber que también la producción de plantas y flores,  motoriza el empleo en una importante cantidad de empresas de insumos como, fábricas de polietileno, media sombra, estructuras metálicas, fábricas macetas, producción de sustratos, fertilizantes, cuidado fitosanitario  en laboratorios y  maquinarias.

Todas empresas Pymes, Micro Pymes y unipersonales. Que generan más de 30000 puestos de trabajo y cuya mano de obra proviene de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

TODOS PARADOS SIN PRODUCIR, SIN TRABAJAR.

NO SE PUEDE VENDER- NO SE PUEDE TRASLADAR EL PRODUCTO FLORICOLA – SE TIRA LA PRODUCCIÓN - NO SE FACTURA – NO INGRESA DINERO – DUDOSA LA COBRABILIDAD DE  LOS CHEQUES EN CARTERA - SE CORTA LA CADENA DE PAGOS – NO PODREMOS PAGAR LOS SUELDOS -NO PODREMOS PAGAR LOS IMPUESTOS NI SERVICIOS – NO PODREMOS COMPRAR NUEVAMENTE INSUMOS PARA SEGUIR PRODUCIENDO – NO PUEDEN TRAERME LOS PLANTINES y preparar las plantas para la primavera. Todo esto da un pronóstico de catástrofe para toda la cadena productiva y comercial.

OTRO MOTIVO IMPORTANTE: Esta comprobado que las Plantas y las Flores generan bien-estar en la salud psíquica y emocional de las personas. Para que nuestras plantas y flores puedan llegar a los hogares en tiempos de encierro producido por la cuarentena y para que cuando se termine podamos seguir produciendo por favor: PERMITAN LA VENTA ONLINE Y ENTREGA A DOMICILIO.                                                                   

Muchas gracias.

Lic. Pablo Irie

Presidente

Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas

 

PD: Esta petición NO solicita bajo ningún punto de vista una ayuda monetaria.

http://verdeesvida.com.ar/2020/03/28/floricultores-pedimos-por-nuestras-fuentes-de-trabajo/