Justicia para Tushuk

Justicia para Tushuk

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Claudia Moscoso lanzó esta petición dirigida para Fiscal de Asuntos Indígenas de Cayambe y

El pasado 29 de julio se cumplió un año del CRUEL ASESINATO de Tushuk, un oso andino monitoreado en el Proyecto de Conservación de los Grandes Mamíferos de Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO.

El evento sucedió en Pesillo, provincia de Pichincha en manos de algunos habitantes de la zona, lo arrinconaron como se ve en la foto, lo atraparon, lo crucificaron y estrangularon hasta la muerte. A pesar de tener claramente identificados a los autores del hecho hasta la fecha NO existen detenidos.

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador puso la denuncia ante Fiscalía y en tres ocasiones ha solicitado el llamado para rendir declaraciones por parte de los implicados pero no se ha tenido respuesta.

Como miembros del Grupo de Especialistas del Oso Andino en Ecuador, exhortamos al Fiscal de Asuntos Indígenas de Cayambe y a las autoridades correspondientes a dar la atención pertinente y no dejar impune este cruel delito contra la naturaleza.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.