Justicia para el gatito asesinado en Punta Arenas por un joven youtuber

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 300,000!

Nuevamente hemos conocido un brutal, injusto y repudiable acto de maltrato y crueldad animal cometido por un adolescente que tendría solo 15 años. Se dice que el joven podría padecer algún trastorno de personalidad o problema psicológico, y a eso sumamos el nombre escogido a su gato: "Jason krueguer" , dos asesinos seriales y brutales de películas de terror.

Hemos tenido docenas de casos de adultos que maltratan animales, y que no obtienen una sanción acorde al delito cometido, no pagan un día de cárcel y no se hacen cargo de resarcir el daño causado.

¿Obtendrá este joven? ¿será tratado para que no torture y mate a otro animalito, o peor aún, a un niño?

Por lo tanto, y asumiendo que es menor de edad y NO tendrá una pena de cárcel de "hasta 540 días por ley cholito...", solicitamos:

1. Que sean evaluados sus padres o familia, para ver si el joven estaba en algún tratamiento médico y se siguió las instrucciones de los profesionales tratantes.
  2. Si hubo indicios anteriores de que algo así podía suceder y si se tomaron resguardos para que no sucediera, como por ejemplo, el nombre escogido para el gatito "Jason Krueguer".
  3. Si el joven vivía en un entorno familiar adecuado o sufría algún tipo de violencia física o psicológica, sea en su hogar, barrio o colegio.
  4. Si su colegio conocía de algún trastorno o problema en el joven, y si tomo medidas para contenerlo.
  5. Si el Sename, el Sistema de Salud y los organismos correspondientes, cuentan con protocolos de contención y tratamiento para que jóvenes que incurran en este tipo de delitos sean tratados, y evitar que en el futuro escalen en delitos mayores.
  6. Que el Ministerio Público (Fiscalía) persiga cualquier delito si lo hubiera, contra alguno de los adultos que pudo haber fallado en un diagnostico prematuro del joven y evitar que este hecho pudiera suceder.

No podemos seguir aceptando que estos hechos sucedan y queden impunes, tanto por el bien de los animales como por el bien de los niños, jóvenes y sociedad toda.

Alexis Castillo Rojas, Presidente Fundación EDRA.

www.edra.cl www.maltratoanimal.cl

Hoy: Fundación EDRA, Equipo de Defensa y Rescate Animal cuenta con tu ayuda

Fundación EDRA, Equipo de Defensa y Rescate Animal necesita tu ayuda con esta petición «@fiscaliadechile @SeremiJusticia ‏ @Sename_XII @sename_gobierno : Justicia para el gatito asesinado en Punta Arenas por un joven youtuber». Súmate a Fundación EDRA, Equipo de Defensa y Rescate Animal y 230,264 persona que han firmado hoy.