Victoria confirmada

Libertad para Akina, joven estudiante detenida sin pruebas

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,510 personas!

Akina Meary Nakamura tiene 25 años, estudia Enfermería en la Universidad de La Serena, le falta poco para egresar.

Es instructora de yoga, profesión que ejerce desde hace un tiempo en la misma Universidad. Jugadora de básquetbol, dueña y creadora de productos Trufün alimento con-ciencia, bailarina aficionada de toda música que toquen, trabajadora, alegre, amante los animales, de sus mascotas, de la naturaleza y de la bicicleta, proactiva, colaboradora en todo momento.

El miércoles 4 de diciembre es detenida en el marco de las manifestaciones sociales portando supuestos elementos incendiarios, acción que el Estado y la fiscalía atribuyeron sin reunir más antecedentes de su historial.

Pese a dar negativo el examen realizado para verificar la presencia de hidrocarburos o acelerantes en sus manos, fue detenida por el supuesto porte de bombas molotov y puesta inmediatamente en prisión preventiva.

Akina lleva 5 meses en la cárcel de Huachalalume, medida tomada por la justicia que a parecer de todos quienes conocen su caso (y la conocen a ella), es totalmente desproporcionado.

Las pruebas existentes del caso son insuficientes, no conducen a la culpabilidad de Akina en los hechos.

Hoy johanna necesita tu ayuda

johanna salinas necesita tu ayuda con esta petición «.@FiscaliadeChile @inddhh @Abofemcl Libertad para Akina, joven estudiante detenida sin pruebas @carmen_hertz @daniel_nunez_a». Súmate a johanna y a las 2,509 personas que han firmado hoy.