Justicia para Ela, perrita quemada con acido por un vecino

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Ela es una perrita juguetona y sociable que el día 5 de Noviembre de 2020 fue víctima de una agresión terrible en el interior de su domicilio cuando un vecino le arrojó ácido a través de una malla que divide ambas propiedades. Esto ocasionó quemaduras severas en esófago, hocico, lengua, ojos y nariz.

El agresor lo hizo porque el ladrido alteraba a su perro del otro lado de la malla.

Los hechos ocurrieron en Huitzilac Morelos.

Ela se encuentra hospitalizada debido a las lesiones y ahora su familia tiene que afrontar los gastos que esto conlleva.

De acuerdo al la Ley Estatal de Fauna del Estado de Morelos

ARTÍCULO 9.- Todo propietario, poseedor o encargado de un animal que lo abandone y/o cause daño a terceros, es responsable del espécimen y de los perjuicios que ocasione. Las indemnizaciones correspondientes serán exigidas mediante los procedimientos que señalen las leyes aplicables, y el responsable está sujeto a la sanción que determine este Ordenamiento.

La familia no busca la indemnización, queremos JUSTICIA!

Quien maltrata a un ser indefenso como un animal es un peligro para la sociedad ya que nada lo va a detener para no lastimar a un ser humano.

Exigimos que la Fiscalía del Estado y la PROPAEM actúen y hagan su trabajo para que este acto ruin y atroz no quede impune!!

FOLIO PROPAEM- PROPAEM/DEN/115/2020/FD

CARPETA DE INVESTIGACION DEL ESTADO DE MORELOS- HU02/86/2020