Libertad para Mateo Gutierrez, estudiante Universitario Colombiano detenido injustamente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


 Hola  a todos,

Soy Laura de Bogotá, egresada de la Universidad de Buenaventura, y estoy acá para pedirle a la Fiscalía, la libertad inmediata de Mateo Gutiérrez, mi sobrino se ha convertido en un nuevo caso de  falso positivo en el país.

A Mateo, las autoridades del Estado Colombiano lo coloca como autor de varios de los nefastos atentados ocurridos entre 2015 y el presente año en Bogotá, entre ellos el del barrio La Macarena a mediados de enero. Le han imputado cargos por terrorismo, fabricación y tráfico de armas y concierto para delinquir, entre otros delitos, con base en pruebas inconsistentes donde no se precisa su participación y sin tomar en cuenta que en la mayoría de hechos referidos a Mateo, ni siquiera se encontraba en el país.

Sus padres en un comunicado que compartieron al público lo siguiente: “Nuestro hijo es un estudiante consagrado, de quinto semestre de sociología de la Universidad Nacional. 

Recordamos que a los cinco años de edad lo vimos llorar después de visitar el museo indígena en Santa Marta, al preguntarle por qué, nos respondió que le dolía lo que los españoles habían hecho a los Tayronas. ¡Ese es nuestro hijo!.

Sabemos que es inocente y víctima de un falso positivo judicial. Agradecemos sus manifestaciones de solidaridad, cariño y apoyo”, Aracely León Medina - Omar Gutiérrez Lemus.

Él fue llevado el pasado 26 de febrero a la Cárcel Modelo sin garantías, se le violaron sus derechos y ahora sin pruebas los medios de comunicación, ya han dañado su nombre. Si lees está petición te pido nos apoyes firmando, para pedir su libertad.

Unidos demostraremos su inocencia.



Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Medina necesita tu ayuda con esta petición «Fiscal 13 Unidad Nacional de Antiterrorismo: Libertad para Mateo Gutierrez, estudiante Universitario Colombiano detenido injustamente». Súmate a Laura y 2,646 persona que han firmado hoy.