Petición cerrada

Que el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) de ROSARIO ESTERILICE la cantidad que corresponde para que dejen de MORIR Y SUFRIR miles de animales.

Esta petición consiguió 9,877 firmas

Le solicitamos arbitre los medios y las acciones necesarias para que Rosario vuelva a constituirse en el modelo que supo ser a nivel latinoamericano en el Control Ético de la Población Animal. Y QUE LAS PALABRAS DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE ESTE SERVICIO DEJEN DE SER FALSAS PROMESAS, AÑO TRAS AÑO.
Contexto:
1. A pesar de los INUMERABLES PEDIDOS DE LOS CIUDADANOS, se esteriliza anualmente apenas un 30% de lo que Rosario necesita para acercarse al equilibrio poblacional animal. Y ESTA SITUACIÓN SE AGRAVA DÍA A DÍA.
2. IMuSA (Instituto Municipal de Salud Animal de Rosario), en la actualidad sigue sin contar con suficiente cantidad de móviles quirúrgicos que garanticen que el servicio público llegue a todos los barrios. Sólo en algunos barrios aislados y de manera esporádica, hay UNA MÍNIMA presencia del servicio. De este modo, el mismo no resulta ni suficiente, ni es abarcativo, ni sistemático.
3. La sub-aplicación del servicio ha generado que el propio IMuSA se transforme en un depósito de animales.
4. Este déficit en el servicio y sus evidentes consecuencias, promueven silenciosamente la desvaloración por la vida, que se va interiorizando en nuestros niños y jóvenes. Un Estado que no respeta la vida (en este caso la de los animales), es un Estado que muy difícilmente pueda enseñar y pedir respeto a su comunidad, hacia cualquier ser vivo.
No escapará a su entendimiento que el control de la población animal no solo incumbe e interesa a quienes aman y respetan a los animales de compañía, sino también a todos los ciudadanos. Controlar esta población CONTRIBUYE TAMBIEN A LA SALUD DE LAS PERSONAS Y A LA SALUD PÚBLICA EN GENERAL. TODOS TENEMOS DERECHO A ESTE SERVICIO QUE SOLVENTAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

Hoy: Yanina cuenta con tu ayuda

Yanina Argelino necesita tu ayuda con esta petición «FIRMA POR LOS ANIMALES DE ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA.». Unite a Yanina y 9,876 personas que firmaron hoy.