Petición cerrada

LEGISLAR CONTRA LA REVENTA ESPECULATIVA DE ENTRADAS PARA CONCIERTOS

Esta petición ha conseguido 3.913 firmas

En los últimos años se ha disparado la reventa masiva de entradas por internet para espectáculos de música en vivo. Y eso se ha convertido en una pesadilla para los fans.

La aparición de las webs de reventa (como Ticketbits/Stubhub, Seatwave, Viagogo, etc.) ha propiciado la aparición masiva de revendedores que acaparan las entradas para revenderlas en esas webs multiplicando su precio (por dos, cinco, diez veces). Y, a menudo, engañan a los fans revendiéndoles entradas falsas, duplicadas, inexistentes, entradas que no tienen todavía, o entradas que ya no dan derecho al comprador a asistir al concierto porque el promotor ha prohibido su reventa.

Los fans de la música en vivo necesitamos que se castigue a los culpables de esos fraudes y que se prohíba la reventa especulativa para que podamos volver a comprar entradas a su precio real y sin riesgo de ser estafados.

Hacemos esta petición desde el club de Bruce Springsteen en España. Creemos que es un problema que atañe a todos los fans de la música en vivo y por ello pedimos vuestro apoyo.

Es preciso que el Gobierno defienda a los consumidores legislando rápidamente la prohibición de reventa especulativa de entradas para conciertos, a precios por encima de su valor nominal, y castigando a los particulares, empresas y páginas web que estafan sistemáticamente a fans de la música en vivo.

Firma esta petición si crees que el Congreso, el Gobierno y la Justicia han de regular cuanto antes para evitar las reventas especulativas de las entradas de los conciertos.

Hemos creado esta petición para solicitar que Congreso, el Gobierno y la Justicia tomen las medidas necesarias con el fin de evitar la reventa especulativa y terminar con esta vergüenza organizada por unos pocos desaprensivos que se lucran a costa de los fans de la música en directo.

Firma esta petición si, como nosotros, amas la música en directo y crees que hay que parar esta situación que tanto daño hace a la música y a los que nos gusta disfrutarla en directo.

Hoy: Joan cuenta con tu ayuda

Joan Colet Rafecas necesita tu ayuda con esta petición «Firma para legislar contra la reventa especulativa de entradas para conciertos». Únete a Joan y 3.912 personas que ya han firmado.