Petition Closed

Firma para acabar con la tragedia de muchos de los galgos utilizados para la caza.

Supporters
Como consecuencia de la modalidad cinegética denominada “caza con galgo”, miles de galgos son eliminados cada año al finalizar la temporada. Considerados como herramientas de caza son tratados como material de desecho si no cumplen con las expectativas que se les exige o cuando dejan de tener utilidad. Muchos de estos animales son condenados a morir de la forma más cruel y lenta posible. Las imágenes de galgos ahorcados, apaleados, arrojados a pozos... constituyen la irrefutable evidencia de esta indigna, aberrante y condenable práctica contra seres nobles, sensibles e indefensos. A este desgraciado e injustificado destino, se le suma la cría masiva, en unas miserables condiciones de alimentación y el mantenimiento de muchas de estas realas en naves o instalaciones, sin el mínimo de condiciones higiénicas, sanitarias o de bienestar; la mayoría de ellos sin censar ni identificar, que solo salen cuando les toca salir de caza. A pesar de las reiteradas denuncias y quejas formuladas por parte de entidades y ciudadanos, esta situación se continúa repitiendo sin aplicarse soluciones efectivas a este problema.
This petition was delivered to:

Ong ADDA started this petition with a single signature, and now has 34,768 supporters. Start a petition today to change something you care about.