Petición cerrada

Firma el Manifiesto Romper el Silencio ¡No a los abusos sexuales a menores!

Esta petición ha conseguido 3.256 firmas

El 23% de las niñas y el 15% de los niños sufren abuso sexual en la infancia y/o adolescencia y la gran mayoría permanecen en silencio por miedo.

El abuso sexual infantil, es un acto sexual no consensuado en cual el menor es sometido a todo tipo de vejaciones injustas. Esta conducta suele ser repetitiva dentro o fuera del entorno familiar.

Éste se realiza en un alto porcentaje en el entorno familiar, por lo que se suelen esconder religiosamente mientras, las víctimas aterradas guardan un riguroso silencio.

Los abusos son un problema de desconocimiento social, donde el agresor ejerce un abuso de poder. A diferencia de lo que mucha gente cree, esto sucede en diferentes culturas y diferentes niveles económicos.

Según la Convención sobre los Derechos del Niño del año 1989 firmado por la ONU:“Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual.

” He aquí un breve cuento que nos relata la magnitud de la situación, expresando alguno de los sentimientos de las víctimas:

Érase una vez...

Una niña aterrada en un sórdido rincón.

Sollozaba sus miedos e imploraba que sus recelos cesaran de una vez.

Musitaba palabras con pavor pero a su vez andaba deseosa de que éstas fueran escuchadas, con el consuelo de que alguien aliviara su pena.

Minutos antes unas manos habían recorrido su piel invadiendo así su candor.

Su ingenuidad la hacía desconocedora de tal atrocidad. Un sentimiento de suciedad la asediaba. Un terror inusitado irrumpió en su interior. Sintió miedo. Miedo al rechazo, miedo a que una perenne oscuridad la acompañara el resto de su vida, así que guardó silencio.

Hay cuentos que tienen un principio funesto, pero no por ello han de tener un final trágico y fatídico. Hay finales esperanzadores, llenos de luz y color. Para que eso suceda, hay que romper el silencio. No guardar rencores, estos entorpecen la labor de avanzar.

El camino es largo, incierto y lleno de obstáculos, pero las lágrimas pasadas calman hoy nuestra sed y las risas son el eco que acompasa nuestro andar. Las sonrisas de antaño, son la llave del mañana.

No hay que estancarse y dar fluidez a nuestras ilusiones, pese a que éstas un día se vieron truncadas.

Hay que renacer de las cenizas y avivar el espíritu con el anhelo de un niño.

Y colorín, colorado...espero que con el comunicado anterior se reúnan muchas firmas para que este y muchos otros cuentos, tengan un final feliz y se vayan erradicando los abusos sexuales.

No podemos cambiar el pasado, pero si modificar el futuro actuando sobre el presente.

"Un día me arrebataron la niñez, pero no consiguieron quebrantar mis ganas de ser niña".

Cuento por Petite Anaïs

Hoy: Asoc. El Mundo de los ASI para la Protección de Ia Infancia y Ayuda a los Supervivientes cuenta con tu ayuda

Asoc. El Mundo de los ASI para la Protección de Ia Infancia y Ayuda a los Supervivientes y Petite Anaïs necesita tu ayuda con esta petición «Firma el Manifiesto Romper el Silencio ¡No a los abusos sexuales a menores!». Únete a Asoc. El Mundo de los ASI para la Protección de Ia Infancia y Ayuda a los Supervivientes y 3.255 personas que ya han firmado.