Petition Closed

El Ayuntamiento de A Coruña se gasta más en corridas de toros que en programas de apoyo a las ONG que luchan contra la exclusión social y la pobreza.

Subvencionan una feria taurina que se realiza en un recinto multiusos gestionado por el propio Ayuntamiento de A Coruña, que resulta ser un fracaso económico y de asistencia (http://bit.ly/12x077F). Durante las tres últimas ediciones (2012-2013-2014) se estiman pérdidas superiores a los 500.000 euros por un total de 8 días de festejos taurinos.

El PP, que gobierna en el municipio desde 2011, impone un bloqueo a nuestras iniciativas (http://bit.ly/YD9UVs) apoyado por el “lobby” taurino, a pesar de que más del 75'5% de la ciudadanía rechaza la tauromaquia.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña pretenden seguir dedicando dinero público a torturar animales mientras recortan las ayudas a las asociaciones (http://on.fb.me/1m9s9wV), suprimen servicios de carácter social y sanitario, y no ayudan a las miles de familias en riesgo de exclusión social.

Letter to
Alcalde de A Coruña Carlos Negreira Souto
IMCE
Concejal de Cultura, Educación y Deporte Ana Fernández
and 1 other
Responsable Contratación Ana Canosa
Resulta de una tremenda indignidad seguir dedicando recursos y medios públicos para la celebración de espectáculos de violencia que sólo nos envilecen como Sociedad mientras el mismo Ayuntamiento dedica auténticas "dádivas" a ONG que realizan un profundo trabajo en la ciudad.

No puedo entender como un gobierno municipal es capaz de no escuchar a la gente, suprimir los festejos taurinos y sus ayudas públicas, y dedicar esos fondos a fines sociales.

Miles de personas se han manifestado en contra de esta política de "Pan y Toros" pero el Ayuntamiento parece más preocupado en regalar entradas para la "miniferia" taurina que en escuchar a la ciudadanía.