Permitir que las mascotas viajen en metro CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Las personas que tenemos mascotas en la CDMX y que no tenemos vehículo particular, sabemos lo difícil que es transportarnos de un punto de la ciudad a otro con nuestras mascotas, debido a que no las dejan subir en el metro, camiones y taxis, esto claro que representa un problema en la actualidad a la hora de llevar a tu mascota a un veterinario de confianza, a que les corten el pelo e inclusive a parques de perros.

La solución a este problema es que las autoridades competentes del sistema de transporte colectivo metro o el gobierno de la ciudad de México, nos den libre acceso con nuestra mascota al metro ya que este conecta toda la ciudad, las autoridades se han negado a hacer esto alegando que las mascotas pueden hacer del baño en dichos espacios e inclusive llegar a morder a los usuarios, la solución más prudente a estos problemas es que los perros viajen con bozal y que en dado caso que la la mascota llegue a hacer del baño, se le limpie, si el dueño se niega, sería acreedor a una multa o sanción.

Diversos países que son potencias permiten con toda libertad viajar a sus usuarios con mascotas en el metro y esto no las afecta para nada, si se aprueba esta petición colocaría a la ciudad de México como una ciudad Pet Friendly,

Gracias.