Finalizar CEIPSO LA LUNA en Rivas Vaciamadrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Vanesa Rejas Gutiérrez ha iniciado esta petición dirigida a Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca (Director de Área Territorial Madrid Este) y

Los Padres, Madres y familiares de Alumnos del CEIPSO La Luna ponemos de manifiesto que en el presente curso2019/2020 el centro escolar tiene 16 aulas ocupadas, 15 ordinarias más un aula de desdoble. Para el curso 2020/2021, la situación empeorará cuando entre el nuevo alumnado en 3 años, puesto que NO HAY AULAS LIBRES.

Hoy por hoy tenemos unas instalaciones construidas delínea 2 en infantil y línea 1 en primaria, sin embargo, hay un EXCESO DE 5 LÍNEAS EN INFANTIL Y DE 2 LÍNEAS EN PRIMARIA.

En cuanto a Ratios, SOBREPASAMOS EL NÚMERO DE ALUMNOS PERMITIDOS por aula en cinco aulas: Primero de primaria B, primero de primaria A, 5 años A, 5 años B y cuatro años B.

El PATIO de INFANTIL es INSUFICIENTE para todo el alumnado de este nivel que existe actualmente y el PATIO de PRIMARIA NO está ACONDICIONADO, ya que se encuentra con cascotes y tierra de obra en su mayoría, SIN sombras y con VALLADO DE OBRA que se rompe y deja hueco por debajo permitiendo al alumnado escaparse del centro.

Además, seguimos SIN contar con un GIMNASIO, requisito obligatorio para el alumnado de primaria. Aunque en un primer momento hubo convenio con Ayuntamiento para la construcción y se prometió que estaría para este curso, se resolvió que al final lo haría la Comunidad de Madrid.

Tampoco contamos con una BIBLIOTECA, y este año han perdido un AULA de DESDOBLE, requisitos obligatorios para alumnos de primaria.

NO queremos PERDER ESPACIOS, sino que se cumpla la promesa de construcción.

NO queremos imaginar la situación del centro escolar cuando entre el nuevo alumnado el siguiente curso. Queremos una educación de Calidad en espacios de Calidad.
Atentamente nos despedimos a la espera de su pronta respue

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!