Petición cerrada

Fibra Optica en Santomera

Esta petición ha conseguido 53 firmas

Actualmente contamos con unas conexiones ADSL en el pueblo bastante decentes siempre y cuando vivas cerca de la central (ubicada en la calle San Rosendo) teniendo una conexion VDSL de hasta 35 Mb en compañias como Jazztel.

El problema es que al trasladarte unos metros mas a las afueras, por ejemplo en la zona de La Mota, ya contamos con una bajada muy grande de hasta solo 20 Mb y con tecnología ADSL 2+. El pueblo hace unos años fue levantado entero practicamente para poner adoquines, y no se gestionó bien la entrada de fibra optica.

Actualmente casi el 60% de la poblacion murciana tiene servicio de Fibra en casa (FTTH y Macrolan). Las zonas a las que no llegan son por problemas geograficos. Siendo Santomera una de estas zonas al estar al limite con otra comunidad. El problema que nos encontramos es que tenemos unas velocidades de bajada "competentes" pero que en subida dejan mucho que desear, siendo de solo 3 Mb en zonas con teconologia VDSL (200-300 metros maximo de lejania con la central) y menos de 1,5 Mb en zonas con ADSL 2+ por lo que realizar subidas resulta desesperante en ambos casos.

Esto es algo que afecta a todos a la hora de intentar realizar una subida a internet (sea un archivo, video a Youtube etc) por lo que seria una buena opcion que se reclamara algo ahora que se estan haciendo tantos avances en el pueblo, ya que ahora mismo las compañias locales estan al alza en este sentido ofreciendo velocidades de 100 y 300 Mb simetricos y a un coste muy bajo, sin permanencias ni instalación de telefono fijo ni nada.

Hoy: Juan Antonio cuenta con tu ayuda

Juan Antonio Garcia Contreras necesita tu ayuda con esta petición «Fibra Optica en Santomera». Únete a Juan Antonio y 52 personas que ya han firmado.