Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 679 firmas

Por la muy precaria situación económica que atraviesa el Asilo de San José de las Hermanitas de los Pobres. En estos momentos atienden a casi 100 ancianos, sin recursos, en todas sus necesidades económicas, asistenciales y afectivas, creando además más de treinta puestos de trabajo.

El pasado mes de noviembre las Hermanitas de los Pobres de Ronda hicieron una llamada de auxilio a la población volcándose el pueblo en su ayuda organizando, entre otras cosas, un festival taurino a beneficio del Asilo de la citada Congregación. Debido al cariño que se les profesa en nuestra tierra a estas monjas, que entregan su vida por los ancianos más necesitados, se ha conseguido sufragar el total del coste del Festival taurino y así recaudar el máximo posible para paliar su delicada situación.

Con todo a favor para que Ronda pudiera arropar a sus mayores nos encontramos con la decepcionante reacción de la propiedad de la plaza de toros. La Real Maestranza de Caballería de Ronda, de la que S.M es Hermano Mayor, se niega a cederla para la celebración de dicho festival.

Como entenderá S.M esta decisión ha caído como un jarro de agua fría sobre la mayoría del pueblo de Ronda y de esta comisión, por lo que le rogamos haga todo lo que esté en su mano para que la dirección de esta Real Institución recapacite y permita que pueda tener lugar este evento necesario para los más desfavorecidos, nuestros mayores.

<!--[endif]-->

Hoy: Comisión para el Festival Taurino cuenta con tu ayuda

Comisión para el Festival Taurino Hermanita de los pobres necesita tu ayuda con esta petición «Felipe VI: Interceda para que La Real Maestranza de Ronda ceda la Plaza de Toros para un festival a beneficio de las Hermanitas de los Pobres». Únete a Comisión para el Festival Taurino y 678 personas que ya han firmado.