AYUNTAMIENTO DE ADRA (ALMERÍA): CONDENAD EL ASESINATO DE CRISTINA "LA VENENO"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A quien corresponda:

El pasado 7 de noviembre de 2016, la artista transexual Cristina Ortiz, natural de Adra (Almería) y más conocida cono "La Veneno", fue hallada en su piso de Madrid golpeada  en la cabeza y con múltiples heridas por todo el cuerpo, lo que fue ingresada en el Hospital de la Paz de Madrid.

En el día 9 de noviembre del 2016 se hizo publica la noticia de su fallecimiento debido a los traumatismos sufridos de lo que, se sabe, fue una paliza brutal que acabó con su vida.

Desgraciadamente, el fallecimiento de Cristina ha tenido lugar en el año que el colectivo GLBT ha celebrado otra triste efeméride: el 25 aniversario del asesinato de la transexual Sonia en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, a manos de un grupo de cabezas rapadas neonazis, un crimen que aún hoy sigue sin ser debidamente castigado por la Justicia española con la dureza requerida, por tratarse de un crimen de odio hacia alguien que pertenece a una mal llamada "minoría afectivo-sexual".

Expreso, pues, mi rechazo por este nuevo crimen de odio. Un asesinato cuyo móvil principal es, a mi entender, la publicación del libro biográfico de la propia víctima, titulado "¡Digo! Ni puta ni santa", publicado el pasado mes de octubre. (Medios de comunicación como el diario ABC se refirieron al suceso como un "ajuste de cuentas"). En el libro, Cristina relató con total libertad los diversos encuentros sexuales que mantuvo en vida con personajes públicos cuyos nombres y apellidos fueron ocultados bajo siglas e iniciales.

Como homosexual y como ser humano, expreso mi deseo de :

1) Que el Excmo. Ayuntamiento de Adra, localidad donde nació Cristina "La Veneno", con su alcalde D. Manuel Cortés Pérez al frente, emita un comunicado oficial y público expresando su rechazo total y sin reservas del asesinato de la que fue, es y será una de sus paisanas, y se declare el luto oficial en dicha localidad.

2) Que el cuerpo de Policía Nacional, y más en concreto sus unidades especializadas en crímenes de odio hacia el Colectivo de personas GLBTQ, trabajen sin descanso en el caso del asesinato de Cristina, tomando como base de la investigación el libro biográfico antes citado, por contener datos acaso relevantes que pueden generar pistas sobre sus asesinos. Y

3) Que el hecho sea condenado por parte de la FELGT y todas las asociaciones de defensa de derechos personas gays, lesbianas, bisexuales, transgenéricos, "queer" e intersexuales en todo el territorio nacional. Que, a su vez, dichas asociaciones colaboren a título personal y colectivo en la investigación del crimen e insten a las fuerzas de seguridad y a las autoridades a trabajar sin descanso hasta condenar a los autores del suceso y evitar que este nuevo asesinato quede impune y olvidado por la memoria colectiva.

Atentamente,

Jordi Hatero

#YoSoyLaVeneno #StopTransfobia

Hoy: Jordi cuenta con tu ayuda

Jordi Hatero necesita tu ayuda con esta petición «FELGTB: AYUNTAMIENTO DE ADRA (CÓRDOBA): CONDENAD EL ASESINATO DE CRISTINA "LA VENENO"». Únete a Jordi y 90 personas que ya han firmado.