Que la Copa América sea cancelada por violaciones de derechos humanos en Colombia.

Victoria

Que la Copa América sea cancelada por violaciones de derechos humanos en Colombia.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 24 personas!
Luciano DI FILIPPO lanzó esta petición dirigida para Federaciones de futbol de America y

" Si alguién sale a marchar en medio del pico de la pandemia, es porque su gobierno es más peligroso que el virus".

El 28 de abril de 2021, los sindicatos y los líderes sociales colombianos convocaron una huelga nacional para protestar contra la nueva reforma fiscal propuesta por el gobierno del presidente Iván Duque.
La normativa incluía enormes aumentos de impuestos para la empobrecida clase media.
 La propuesta incluía incluso altos impuestos en servicios funerarios y alimentos básicos, en medio de la  pandemia del Covid 19.
Desde el principio, las manifestaciones se vieron afectadas por la excesiva violencia de las fuerzas del Estado. Una severa represión policial, ejecuciones extrajudiciales, torturas, violaciones, amenazas y otros atentados contra los derechos humanos y la rígida postura del presidente Duque han aumentado las tensiones entre los opositores y el gobierno.
  Por ello, aunque la reforma fiscal se retiró dos días después del inicio de las protestas, la crisis sigue cobrándose la vida de más y más manifestantes.
Hoy, los colombianos siguen demostrando su descontento con la corrupción de los funcionarios públicos, la mala gestión de la pandemia,  la intención del gobierno de recortar drásticamente el presupuesto de la salud, la represión policial de las marchas, así como las medidas dictatoriales del gobierno. Por otro lado, las fuerzas del Estado están recurriendo a estrategias de guerra para controlar la situación.
 Los tanques han sido estacionados en las ciudades, Internet ha sido
ha sido bloqueada en varias zonas, y la fuerte censura se han introducido en los medios de comunicación. Varios países, incluyendo los Estados Unidos, así como organizaciones internacionales incluídos la ONU y Human Rights Watch han denunciado la situación en el país, así como las repetidas violaciones de derechos humanos.
Les enviaremos una carta pidiendoles a los futbolistas, a la CONCACAF y a las federaciones de fútbol de los países participantes de no ser párticipes en esta "lavada de imágen" internacional que pretende hacer Iván Duque con la Copa América. Que la violencia no se quede impune!

https://www.vozdeamerica.com/america-latina/eeuu-onu-ue-condenan-violencia-en-protestas-de-colombia

https://elpais.com/internacional/2021-05-06/la-interrupcion-de-internet-durante-las-protestas-agita-a-los-manifestantes-en-colombia.html

https://elpais.com/internacional/2021-05-04/la-violencia-policial-se-descontrola-en-colombia.html

 

 

Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 24 personas!

Difunde esta petición