0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la liga de Futbol 7 de Parla, categoría senior para jugadores mayores de 18 años, gestionada por la Federación de Futbol de Madrid, hay una norma desde siempre que obliga a tener un Delegado de equipo, el cual no puede participar como jugador a la vez en el partido.

En otras ligas municipales de madrid existe la figura del DELEGADO-JUGADOR, es decir una persona que se haga responsable del equipo, firme el acta, pero que además puede jugar el partido. Dicha figura evita que una persona que no va a participar en el partido no tenga que bajar al mismo con frío, lluvia o madrugando un domigno solo por el mero hecho de echar una mano a sus amigos que van a jugar y que tenga que estar obligatoriamente presente sin participar ni siquiera haciendo de entrenador.

Esta norma impuesta además a un equipo con gente que tiene hijos, trabajos en fin de semana o cualquier otra responsabilidad obliga a que un equipo de una liga municipal, que generalmente se organiza entre amigos para juntarse los domingos y disfrutar del fútbol, tenga una persona obligada a bajar a los partidos a hacer de Delegado. Es dificil encontrar a alguien dispuesto a estar en su tiempo libre haciendo de Delegado sin participar en el partido cuando no es ni el entrenador del equipo. Esto es un problema para aquellos esquipos que no tienen un delegado/entrenador, ya que si ese amigo que está para echarles una mano no baja a firmar el acta y estar presente durante el partido por el motivo que sea o porque no va a jugar, obliga a uno de los jugadores a hacer de delegado y quedarse sin jugar por la norma que hay establecida.

En muchos casos, tanto el mio propio como el de equipos contra los que jugamos, se observa que vienen justos de jugadores y pierden alguno mas por no tener delegado y tener que quedarse sin jugar alguno de ellos.

Propongo que se añada la DELEGADO-JUGADOR como alternativa a la de Delegado para evitar estos problemas, tal y como se tiene instalada en otras ligas de la comunidad de madrid.

Hoy: Jonathan cuenta con tu ayuda

Jonathan Muñoz Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Federacion de Futbol 7 de Madrid: Implantar el Delegado-Jugador en la liga municipal de Futbol 7, categoria Senior de Parla». Únete a Jonathan y 78 personas que ya han firmado.