Queremos #CandidatosTransparentes en Santa Fe

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Buscamos fomentar la confianza de la ciudadanía en el Estado y adquirir mayores niveles de gobernabilidad y transparencia, es por eso que les pedimos a los candidatos a legisladores nacionales por Santa Fe que en las próximas elecciones presenten y publiquen sus Declaraciones Juradas de patrimonio e intereses ante la Oficina Anticorrupción.

Somos ciudadanos de la ciudad de Rosario, comprometidos con los valores democráticos y convencidos de que la realidad que vivimos solo puede mejorar si participamos y nos involucramos. Nuestro rol como ciudadanos no sólo nos da el derecho sino también el deber de estar atentos y de requerir toda información pertinente que afecte de forma directa o indirecta nuestra realidad cotidiana.

Hacer del conocimiento público la información derivada de la actuación de la administración pública es un ejercicio de control social que fortalece la institucionalidad. Es además una herramienta más para el control del enriquecimiento ilícito.

La información de las Declaraciones Juradas, puede servir para detectar niveles de vida injustificados con los ingresos de los funcionarios y sus cónyuges y también para detectar potenciales conflictos de intereses o actividades incompatibles con la función pública. Así lo establece la Ley 26.857, que modifica la de Ética Pública.

La voluntad política de los gobernantes es una pieza esencial en el avance hacia una nueva sociedad abierta.

Necesitamos políticos más comprometidos, acompañanos firmando esta petición y exijamos juntos #CandidatosTransparentes.

El colectivo de Ciudadanos por la Transparencia está integrado por:
Rosa Maenza
Miguel Canaves