Comedor escolar de calidad en el CEIP María del Mar Romera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
AMPA Baluma ha iniciado esta petición dirigida a Familias del CEIP María del Mar Romera

La calidad del servicio de comedor en nuestro centro es extremadamente baja. Tras una cata en la que las familias pudimos sufrirlo de forma directa y el acceso a registros de satisfacción (del propio catering) que evidenciaban que 8 de cada 10 niños y niñas no están satisfechos y no comen los platos, debemos pasar a la acción.

Este es un problema demasiado habitual en  la localidad y en la provincia debido a la baja calidad de un servicio centralizado que es externo y ajeno al centro pero que, indudablemente afecta a primero a nuestros niños y niñas y a la calidad de los servicios de nuestro querido colegio que, como todos los que padecen esta misma circunstancia, no tienen control sobre esto ya que es la propia administración central andaluza quien hace, deshace y decide.

El catering niega estos hechos y se cubre en la laxa normativa de nuestra administración educativa que prima el precio más bajo a costa de la nutrición saludable y la calidad en los platos que nuestros niños y niñas consumen a base de usar aditivos con efectos secundarios, alimentos de 4º gama, falseando la calidad esperada en los menús y aportando alimentos al límite de su caducidad.

Esta empresa está históricamente cuestionada incluso con reportajes en televisión pero nuestra administración aún le da acceso a nuestros hijos en un servicio lamentable que pagamos todos. El criterio para la administración es el precio más barato aún a costa de una calidad que no vigila y cubierta con dinero del contribuyente. Hasta hoy nadie en la administración ha reaccionado ante registros de satisfacción tan bajos.

Exigimos a Catering Mediterránea

• una mejora inmediata en la calidad de su servicio que podamos evidenciar en nuestros hijos e hijas

O

• A la administración su cambio por otras opciones que hemos tenido en años pasados capaces de dar un servicio de calidad así como una vigilancia estricta y responsable de la calidad del servicio que la Junta de Andalucía subcontrata y del que es responsable.
  • La eliminación de colorantes (como la tartracina), el uso regular, real y trazado de componentes de calidad y un producto apetecible y la vuelta a ratios de satisfacción que nos daban sus predecesores.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!