Retirar de plataformas digitales video donde Eugenio Derbez difama a la industria lechera.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Por medio de este escrito solicito el apoyo de la industria lechera, el gremio veterinario y la población en general para exigir se retire de plataformas digitales el video donde el señor Eugenio Derbez difama a la industria lechera y promueve el consumo de bebidas a base de vegetales bajo el nombre de “leche”, hasta que este video cuente con argumentos sólidos con bases científicas. De acuerdo con la NOM-243-SSA1-2010 los productos que promueven en dicho video no deben ser denominados “leche”.

Ademas se habla de un maltrato animal y de prácticas de ordeña inexistentes. La industria lechera se basa en “El Manual de Buenas Practicas de Ordeña”, emitido por la FAO para llevar a cabo sus actividades; y de la normativa vigente en cuanto a bienestar animal.

Este video no debe ser reproducido porque demerita las actividades de la industria lechera, así como promueve el consumo de productos con baja calidad nutricional por medio de engaños, lo que puede llegar a tener consecuencias en la salud de la población, principalmente en niños y ancianos.

Por lo tanto solicito a las plataformas donde ha sido difundido y reproducido este video, que lo retiren hasta que tenga fundamentos científicos para poder sostener esta clase de comentarios sobre la leche y la industria que la produce.