MOVIMIENTO EN CONTRA DEL MERCADO ILEGAL DE PEREZOSOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los PEREZOSOS son animales folìvoros que habitan en los bosques húmedos tropicales de Centro y Sur América. Estos se dividen en dos grandes familias, 2 especies de dos dedos, y 4 especies de 3 dedos; para un total de 6 especies. Lamentablemente, una de estas especies se encuentra en peligro de extinción y las otras 5 están siendo amenazadas agresivamente por parte del hombre. Actualmente son dos los factores que amenazan directamente a estas especies. Estas son: La deforestación, y la comercialización ilegal de dicha especie. En los últimos años, se ha desencadenado un aumento exacerbado en la comercialización ilegal de este animal. Esta práctica, sólo les asegura el sufrimiento total, ya que una vez son removidos de su hábitat y las condiciones necesarias para su sobrevivencia, las expectativas de vida para este ejemplar son conciderablemente bajas; en la mayoría de los casos mueren. Es por eso, que se solicita el apoyo y respaldo general de todas las personas en este movimiento en contra de la comercialización ilegal de estas especies. Además, se hace un llamado a las diferentes agencias reguladoras y a otras entidades que puedan promover este mensaje a favor de la protección y preservación de los PEREZOSOS,  y en contra de todo acto que atente de alguna manera con el bienestar de estas especies. Estas especies, tienen una gran importancia  ecológica irremplazable. Los PEREZOSOS constituyen con la mayor proporción de la biomasa del bosque húmedo tropical.

¡APOYEMOS AL PEREZOSO; DEFENDAMOS LA VIDA!