Victoria confirmada
Dirigida a Facebook

Por favor, elimine de sus estados emocionales el "me siento gorda" y el "me siento fea".

Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticon de "sentirse gordo" o "feo", es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad. Qué mundo aburrido sería si todos tuviéramos los mismos gustos; lo que para mí es bello, puede no serlo para otros y al revés. No busco un cuerpo ideal. Yo ya tengo mi cuerpo ideal. Es el mío y lo amo por ello.

Mi nombre es Brenda, soy de Buenos Aires, Argentina y tengo 24 años. Actualmente mi actividad principal es el modelaje. (SÍ! Soy modelo con talle 50, algo que hace unos años era impensado) , pero no todo empezó tan fácil. Me tocó nacer en un cuerpo gordo y mi primer dieta fue a los 6 meses de vida. Crecer en un cuerpo gordo no es fácil. Mi primer beso fue un logro para mí, y un calvario para el chico. Es muy difícil convivir con una sociedad donde siempre nos enseñaron que ser flaco es lindo y está bien; y que ser gordo es feo y está mal. Ya con eso cualquiera siente que puede tener derecho a opinar sobre nuestras vidas, y lo peor, comunicarlo sin despojos.

Y un día desperté, entendí que el hecho de existir en un cuerpo gordo era una parte más de las tantas partes que soy y que mi cuerpo no tenía que ser una traba para todo. Entendí que la belleza está en ser único y no en acoplarse al montón. Soy bella por ser yo, y eso es lo más importante.

Hay millones de personas en todo el mundo que sufren a diario por ser diferentes, y quiero que lo que aprendí sirva para generar un cambio positivo para todos. Las redes sociales  son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover la discriminación o ideales nocivos. Por eso inicié esta petición, para que Facebook elimine de sus estados emocionales el "me siento gorda" y el "me siento fea".

Vos HOY tenés la posibilidad de brindar una pequeña ayuda, con solo una firma, solo un minuto de tu tiempo se puede transformar en la sonrisa de alguien más.

Soy parte de un grupo de mujeres en todo el mundo alzando la voz junto con Endangered Bodies Internacional diciéndole a Facebook que el estigma por el peso es un tema que debe tomar en serio porque está asociado a la autoestima baja y desórdenes alimenticios. Porque “gorda” no es un sentimiento, ¡que elimine los estados emocionales de “gorda” y “fea”!

Esta petición fue enviada a:

Brenda Mato & AnyBody Argentina, sede argentina de Endangered Bodies inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 16,687. Empezá vos una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Brenda Mato & AnyBody Argentina, sede argentina de Endangered Bodies cuenta con tu ayuda

Brenda Mato & AnyBody Argentina, sede argentina de Endangered Bodies necesita tu ayuda con esta petición «Facebook: elimine sus estados emocionales de "me siento gorda" y "me siento fea". #Fatisnotafeeling». Unite a Brenda Mato & AnyBody Argentina, sede argentina de Endangered Bodies y 16,686 personas que firmaron hoy.