Bandera del Pueblo Gitano en WhatsApp

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La bandera del Pueblo Gitano fue establecida en su I Congreso Internacional celebrado en Londres en 1971, donde se determinó que  ésta sería una franja verde y azul y en el centro una rueda de carro de color rojo.El pueblo gitano lo componen unos 15 millones de personas en todo el mundo, siendo la minoría étnica más importante en Europa. Además según datos oficiales de la Unión Europea somos uno de los colectivos más discriminados, lo que supone una barrera para la inclusión efectiva de gitanas y gitanos.

Dentro de la aplicación para móviles de WhatsApp Inc. se recogen numerosos iconos relativos a banderas o distintivos, entre las que se encuentra las insignias de numerosos países y de algunas minorías, por ejemplo la del colectivo lgtbi. Sin embargo, la bandera perteneciente al Pueblo Gitano no tenemos el placer de poder disfrutar de ella las gitanas y gitanos usuarios de la aplicación móvil.

Por ello,  en orden a que Facebook Spain, S.L. o Inc. y WhatsApp Inc. contribuyan con un pequeño acto a favorecer la causa Romaní/gitana a nivel internacional y contribuya a la lucha contra la discriminación de nuestro pueblo, SOLICITAMOS que se incluya la Bandera del Pueblo Gitano en los iconos de la aplicación para móviles  WhatsApp y/o Facebook, lo que sería un enorme respaldo a la lucha contra la discriminación en general de los colectivos más vulnerables, como lo es el Pueblo Gitano en particular.

atentamente

Carreño Rom

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan garcia santiago necesita tu ayuda con esta petición «Facebook: Bandera del Pueblo Gitano en WhatsApp». Únete a Juan y 483 personas que ya han firmado.