¡Fútbol: Terminemos con los insultos y el matoneo en Redes Sociales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En Novo Fútbol entendemos y promovemos el FÚTBOL como una actividad generadora de valores, creadora de emociones que fortalecen las comunidades, y también como herramienta de transformación para la sociedad. Tristemente vemos como este entretenimiento sano se convierte por momentos en un canalizador de violencia y desahogo de personas que lo usan con fines equivocados.

Esta semana se dio una noticia que alegra profundamente al Fútbol Colombiano y al país. Ver a Yerry Mina vestido de azulgrana, justo cuando ese Club está pasando por el mejor momento de su historia y es referente mundial por su juego, es una felicidad sin precedentes en el fútbol de nuestro país, en donde solo caben palabras de admiración para el jugador y la institución que lo incluyó en su plantilla para prolongar ese gran momento en todas las competiciones en las que participa.

No nos cabe en la cabeza por qué se ha empezado a ver en las redes sociales una serie de publicaciones insultantes hacia Ernesto Valverde, Director Técnico del Barcelona F.C, como lo vimos hace unos meses atrás con una estampida de ofensas hacia Zinedine Zidane cuando relegaba a James Rodríguez al banco en el Real Madrid. Este tipo de manifestaciones violentas y desafortunadas hacen que una noticia que debe enaltecer el nivel de nuestro fútbol y al país, dejen a Colombia en el ojo del huracán.

Queremos hacer un llamado a los seguidores Futboleros en Colombia y al país entero, para que por medio de firmas RECHACEMOS esas manifestaciones violentas hacia profesionales del deporte. Buscamos un respaldo masivo a esta iniciativa, para que Instagram y las demás redes sociales puedan bloquear a estos agresores que por medio de insultos, amenazas y frases desmedidas, matoneen a través de sus medios a deportistas, técnicos y dirigentes.

Reiteramos nuestro interés por un Fútbol como entretenimiento sano, donde los diferentes puntos de vista se puedan plantear sin recibir a cambio una agresión, y donde las noticias buenas sean motivo de orgullo y felicidad para un país que gracias al deporte figura diariamente en el plano internacional, dejando atrás aquellos años en donde la violencia fue la bandera colombiana en el exterior. La firma de esta iniciativa ayuda a que esta sea una página más de la historia de Colombia y no un triste componente de nuestro día a día.

¡FIRMA YA Y TERMINEMOS CON ESTA MALA FAMA COLOMBIANA!

Hoy: Novo Fútbol cuenta con tu ayuda

Novo Fútbol necesita tu ayuda con esta petición «¡Fútbol: Terminemos con los insultos y el matoneo en Redes Sociales!». Únete a Novo Fútbol y 1.364 personas que ya han firmado.