Petición cerrada

FÓRUM, AFINSA: Solución política y justicia para 470.000 familias

Esta petición ha conseguido 13.398 firmas


OCHO AÑOS SIN SOLUCIÓN.
470.000 FAMILIAS AFECTADAS SIN LOS AHORROS DE TODA SU VIDA.
www.solucion-forum-afinsa.org

 

Como conocerá, el caso Fórum Filatélico y Afinsa, estalló el 9 de mayo de 2006 afectando a 470.000 familias, que se quedaron sin la posibilidad de disponer de los ahorros de toda su vida. A día de hoy, nueve años después, estas familias provenientes en su mayor parte de estratos sociales humildes, trabajadores y ahorradores no han podido recuperar su dinero.

Desde entonces los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa (y Arte y Naturaleza, que sufre unas similares consecuencias) llevamos más de siete años reclamando justicia y soluciones para las miles de familias afectadas, trabajando activamente en los procedimientos judiciales en curso como mediante la reivindicación de una solución política desde el estallido del caso.

Calculamos que más de 60.000 afectados ya han fallecido desde el inicio del caso, debido a su elevada edad, sin ver una solución ni un ápice de justicia. Si el Gobierno no da solución, estará siendo complice de esta situación de desprotección flagrante. Está en juego el Estado de Derecho.

Pedimos justicia y solución como otros ahorradores y consumidores como los afectados por Preferentes, Hipotecas, etc. con los cuales compartimos reivindicaciones hacia el Gobierno y la Justicia. La desprotección es constante en España desde hace años. Han rescatado a bancos y no a los consumidores. Los casos como participaciones preferentes, deuda subordinada, embargos hipotecarios, etc. demuestra que necesitamos dar un giro a la política y a la justicia.

 

UN CASO QUE EXIGE UNA SOLUCIÓN POLÍTICA.

Pedimos Solución Política y Justicia.

1. SOLUCIÓN POLÍTICA: Solicitamos la aprobación de una propuesta de solución política, basada en que el Estado adquiera a través del ICO los derechos reconocidos a los afectados en el paralizado proceso concursal de liquidación de las empresas. Esta propuesta no generaría déficit y supondría una recuperación de los ahorros a los afectados. Además ya ha sido apoyada por unanimidad de todos los partidos por los Parlamentos de Aragón, Valencia y Murcia. La solución está ahora sobre el tejado del Gobierno Central.

 

2. JUSTICIA: Por otro lado, los afectados de Fórum y Afinsa exigimos la apertura inmediata de la fase de juicio oral en los procedimientos penales instruidos por los jueces Pablo Ruz y Santiago Pedraz, respectivamente. Casi ocho años después de la intervención de las empresas y publicados los informes periciales definitivos, esta dilación en la causa penal es antijurídica y genera indefensión al medio millón de ahorradores afectados, que tienen derecho a saber la verdad.

 

 



Hoy: Plataforma Unitaria Solución Fórum – Afinsa cuenta con tu ayuda

Plataforma Unitaria Solución Fórum – Afinsa necesita tu ayuda con esta petición «FÓRUM, AFINSA: Solución política y justicia para 470.000 familias». Únete a Plataforma Unitaria Solución Fórum – Afinsa y 13.397 personas que ya han firmado.