0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

En Islandia acaba de entrar en vigor una ley para igualar el salario entre Hombres y Mujeres.

Desde este mes, los empleados de Islandia que hagan el mismo trabajo deberán cobrar el mismo sueldo, independientemente de su género. Y todas las empresas o entidades gubernamentales de más de 25 empleados que no demuestren paridad salarial tendrán tendrán que pagar sanciones económicas.

Cuando el otro día vi en las noticias que este era el primer país en el que se aprobaba una ley para acabar con la brecha salarial, no me lo podría creer. ¿De verdad que en pleno siglo XXI todavía hay países en los que no tenemos garantizada por ley la equiparación salarial entre hombres y mujeres?

Por favor, firma para pedirle al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que tome ejemplo de las nuevas políticas de paridad salarial ya vigentes en Islandia y apruebe también en España una ley que garantice la no discriminación salarial por razones de género.

El derecho a la igualdad salarial y a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres está reconocido en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 3/2007, y en el Estatuto de los Trabajadores, donde se dice: “El empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, (...), sin que pueda producirse discriminación alguna por razón de sexo en ninguno de los elementos o condiciones de aquélla.”

Para fomentar esa igualdad en la retribución, desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se están llevando a cabo algunas iniciativas para sensibilizar a las empresas acerca de la necesidad de igualar los salarios entre hombres y mujeres. Pero eso no es suficiente: no basta con proponer sensibilización, también hay que legislar al respecto para garantizar que se cumple la igualdad salarial.

Firma para pedir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, como acaba de hacer el Gobierno de Islandia, aprueben también en España una normativa concreta de igualdad de retribución entre hombres y mujeres.

Hoy: Agustin cuenta con tu ayuda

Agustin Lopez Mayor necesita tu ayuda con esta petición «Exijamos por Ley que Mujeres y hombres reciban el mismo salario como ya ocurre en Islandia». Únete a Agustin y 246.773 personas que ya han firmado.