Exigir la instalación de rampas en el segundo piso para garantizar accesibilidad

8

¡Alcancemos 10 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

El problema

Pues, en nuestra escuela las cosas no son fáciles para todos. Los que se mueven en silla de ruedas no pueden subir al segundo piso. Ahí es donde están el laboratorio y las aulas de desdoble. En lugar de hacer todo accesible para todos, lo que pasa es que cambian de clase a otros estudiantes abajo, un poco injusto. En España, hay una ley, la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y eso exige que los edificios públicos sean accesibles (BOE-A-2013-12632). Así que, en un lugar donde la igualdad es súper importante, nuestra escuela como que se queda corta a veces. No proporciona una educación verdaderamente para todos, y eso es un problema. Y no es solo nuestra escuela, pasa en más sitios. La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) dice que como 1,840,700 personas tienen problemas para moverse y usan sillas de ruedas por España. Así que, pedimos, pero pedimos fuertemente, que pongan rampas o ascensores para que todos, todos los estudiantes, puedan ir al segundo piso, sin importar cómo se muevan. En serio, le pedimos a la escuela que haga los cambios que necesiten y que cumplan con la ley.
¡Ya es el momento! Debemos asegurar que todos tengan las mismas oportunidades y el mismo acceso. Por favor, firma esta petición ahora mismo, puedes hacer una diferencia muy grande en nuestro instituto. De hecho, al hacerlo, lograremos mejorar el acceso para absolutamente todos. ¡Hagamos esto juntos!

Actualizaciones de la petición

Compartir esta petición

Petición creada en 27 de mayo de 2025