

Exigimos un bus TIB Campanet-Sa Pobla!
El problema
El TIB de Campanet sólo realiza trayectos a Inca cuando el municipio de referencia, donde están el instituto y el centro médico, es Sa Pobla. Los adolescentes y demás ciudadanos de Campanet nos vemos afectados y limitados en nuestras actividades cotidianas, como puede ser acudir al médico, por no tener ninguna conexión de bus TIB a Sa Pobla.
Cuando un@ adolescente necesita llegar más tarde al instituto, tiene que realizar un trayecto de una hora, (bus a Inca y tren a Sa Pobla) (en coche son 5 minutos). El mismo problema tienen el resto de ciudadanos cuando deben acudir al centro médico de Sa Pobla. Para más inri, el servicio de transporte escolar impide que los y las estudiantes de Bachillerato usen su bus para llegar al instituto aún disponiendo de suficientes plazas vacantes.
Los ciudadanos de Campanet nos sentimos discriminados por tener que depender del Taxi o la buena voluntad de vecinos con coche, viendo limitada nuestra autonomía. Solicitamos a la administración competente que arregle esta situación sin mayor dilación y nos ponga un bus de línea para que nuestros hijos puedan acudir en bus al instituto y nuestros mayores al médico en igualdad de condiciones que los habitantes de otros pueblos vecinos porque como ellos, también pagamos impuestos y por lo tanto exigimos igualdad de derechos
Victoria
El problema
El TIB de Campanet sólo realiza trayectos a Inca cuando el municipio de referencia, donde están el instituto y el centro médico, es Sa Pobla. Los adolescentes y demás ciudadanos de Campanet nos vemos afectados y limitados en nuestras actividades cotidianas, como puede ser acudir al médico, por no tener ninguna conexión de bus TIB a Sa Pobla.
Cuando un@ adolescente necesita llegar más tarde al instituto, tiene que realizar un trayecto de una hora, (bus a Inca y tren a Sa Pobla) (en coche son 5 minutos). El mismo problema tienen el resto de ciudadanos cuando deben acudir al centro médico de Sa Pobla. Para más inri, el servicio de transporte escolar impide que los y las estudiantes de Bachillerato usen su bus para llegar al instituto aún disponiendo de suficientes plazas vacantes.
Los ciudadanos de Campanet nos sentimos discriminados por tener que depender del Taxi o la buena voluntad de vecinos con coche, viendo limitada nuestra autonomía. Solicitamos a la administración competente que arregle esta situación sin mayor dilación y nos ponga un bus de línea para que nuestros hijos puedan acudir en bus al instituto y nuestros mayores al médico en igualdad de condiciones que los habitantes de otros pueblos vecinos porque como ellos, también pagamos impuestos y por lo tanto exigimos igualdad de derechos
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 19 de septiembre de 2023