Victoria confirmada

Gob. Scioli: Solicitamos que firme la reglamentación que prohíbe el tiro al pichón por Ley Nº 11.406, Pcia. de Bs.As. para poder salvar miles de aves.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 8,232 firmas!

Le solicitamos con carácter de urgencia que firme y de curso a la reglamentación de la Ley N ° 11.406 del año 2003 que rige en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires y que prohíbe expresamente el “Tiro al Pichón” o “Tiro a la Paloma ” (expediente nro. 22500-2848/09)

Este es un último y necesario paso para evitar la matanza de aves llevada a cabo por personas inescrupulosas que aún continúan haciendo de la muerte indiscriminada, su diversión y negocio, amparándose en la falta de la reglamentación de la citada ley.

El tiro al pichón o tiro a la paloma, es sin duda una práctica retrógrada, repudiada por personas sensibles que defienden los derechos de los animales y ha sido sujeto de numerosas gestiones y denuncias en distintos sitios de la Provincia, citando como ejemplo la Competencia de Tiro organizada por el Pigeon Club Argentino ubicado en la Localidad de Ingeniero Maschwitz, Partido de Escobar.

Además, los vecinos de estos “clubes” de tiro diseminados por la provincia, sufren los efectos colaterales de esta siniestra práctica, como son los ruidos molestos, la contaminación de los suelos y las napas de agua por el uso de proyectiles de plomo, el desfile de personas armadas por su barrio, el peligro de balas perdidas.

Esperamos su pronta participación en la resolución de esta problemática, atento a su convicción de que el medio ambiente debe ser una política de Estado.

► Ley N ° 11.406 del año 2003
◘ ◘ www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-11406.html

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Fecha de la Petición 1/10/2015

■ Asociación Civil de Ayuda a las Aves Pájaros Caídos

✔ Email: info@pajaroscaidos.com.ar
www.facebook.com/refugio.de.aves.pajaros.caidos
@ayudandoAvolar
www.pajaroscaidos.com.ar
www.pajaros-caidos.blogspot.com
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Hoy: Asociación Civil cuenta con tu ayuda

Asociación Civil Pájaros Caídos necesita tu ayuda con esta petición «Exigimos que firme reglamentacion que prohibe tiro al pichon @danielscioli @JorgeTelerman». Unite a Asociación Civil y 8,231 personas que firmaron hoy.