Petition Closed

Macacos en Yakarta, esclavizados, sobajados y adiestrados para el entretenimiento público. Sórdida expresión de la más cruda y soez barbarie.

Después de ser capturados y raptados a sus familias, estos indefensos simios  son llevados a un lugar llamado «el pueblo de los monos», donde son encadenados y encerrados en pequeñas jaulas.
Enseguida, son adiestrados cruelmente, atándoseles las manos y siendo colgados por el pescuezo, entre otras prácticas igualmente feroces e inhumanas, a fin de acostumbrarlos a andar sobre dos patas.

Una vez «debidamente» entrenados, y permaneciendo siempre encadenados, son expuestos en las calles donde, ataviados con disfraces y una sofocante máscara plástica de muñeca, son brutalmente utilizados obligándoseles a realizar trucos de acrobacia y a mendigar dinero por el resto de sus días frente a los turistas, mientras sus dueños holgazanean sentados en la acera percibiendo ganancias que, en promedio, oscilan en los 4 dólares diarios.

Paralelamente a estas sórdidas actividades de explotación y de esclavitud, es importante mencionar que semejantes prácticas contribuyen al grave problema del tráfico de especies, habiendo contabilizado el ministerio de Silvicultura de Indonesia, tan sólo en lo referente al año 2010, una cifra de 5000 monos arrancados a su hábitat natural.

❧ Mira el video: «Los monos enmascarados de Yakarta»: http://www.youtube.com/watch?v=Of4T_dtAK6c&feature=plcp

La actividad no está permitida, pero en la práctica los agentes de la Policía hacen la vista gorda cuando se encuentran con los "pawang" mientras no se presenten quejas. Ante esa permisividad, grupos de activistas, encabezados por la Red Yakarta de Ayuda Animal, ha pedido al gobernador de Yakarta que haga algo para "frenar esta tortura" infligida a los macacos que son explotados en las congestionadas calles de la capital.

Nota informativa:

La comunidad internacional rechazamos completamente estas costumbres de indescriptible crueldad y exigimos la abolición de estas prácticas abyectas.

Letter to
Autoridades de Indonesia y Yakarta
Embajada de la República de Indonesia en Argentina
and 3 others
Embajada de la República de Indonesia en España
Autoridades de Indonesia y Yakarta Ministerio de Silvicultura
Autoridades de Indonesia
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio de Silvicultura y a las Autoridades de Indonesia y Yakarta

Exigimos el fin del uso de Macacos para el entretenimiento público

Después de ser capturados y raptados a sus familias, estos pequeños simios son llevados a un lugar llamado «el pueblo de los monos», donde son encadenados y encerrados en pequeñas jaulas.

❧ Mira el video: «Los monos enmascarados de Yakarta»: http://www.youtube.com/watch?v=Of4T_dtAK6c&feature=plcp

Atentamente,