Petición cerrada

EXIGIMOS DECLARAR LA EMERGENCIA TERRITORIAL, ESPECIALMENTE EN LA PATAGONIA

Esta petición conseguió 3,681 firmas


Sr.  Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri, y otros

Ante la gravísima situación que hoy vive la Nación Argentina, consecuencia de la inexplicable e inexplicada desaparición del submarino “ARA San Juan” en aguas del Mar Argentino, el Proyecto Segunda República (PSR), junto con los firmantes de la presente Petición, solicitamos a usted que adopte urgentemente todas las medidas necesarias consistentes en acciones en defensa del territorio nacional  y la integridad de nuestra población, especialmente en la Patagonia Argentina

Concretamente, solicitamos a usted que declare inmediatamente el ESTADO DE EMERGENCIA TERRITORIAL

Se adjunta Nota, explicándo en detalle el cúmulo sospechosamente coordinado de ataques contra la Patagonia surgidos en los últimos tiempos: desde terroristas  disfrazados de "mapuches", militares israelíes disfrazados de "mochileros",  presencia de fuerzas militares norteamericanas y británicas, bases de China y EEUU, endeudamiento descontrolado que prepara el scenario para un próximo "Canje de Deuda por Territorio", la enajenación irresponsible de vastos sectores patagónicos a favor de multimillonarios extranjeros; hasta el probable hundimiento del submarino "ARA SAN JUAN" por fuerzas aeronavales anglo-norteamericanas en el MAR ARGENTINO ante las costas de la PATAGONIA.

En la nota adjunta, esbozamos un PLAN DE EMERGENCIA NACIONAL con ocho medidas inter-relacionadas, que permitirían viabilizar la Emergencia Territorial, y que ponemos a su consideración.

Saludo al Sr. Presidente muy atte.

Adrian Salbuchi / Fundador, Proyecto Segunda República (PSR)  

Buenos Aires, 1ero de diciembre de 2017

TEXTO COMPLETO DE NUESTRA NOTA DESCRIPTIVA: 

AL: Sr. Presidente de la Nación Argentina, Ing. Mauricio Macri  /   Sr. Jefe de Gabinete, Lic. Marcos Peña  /  Sr. Ministro de Defensa, Dr. Oscar Raúl Aguad  /  Sr. Canciller, Dr. Jorge Faurie  /  Sr. Ministro de Hacienda, Dr. Nicolás Dujovne  /  Comisión de Defensa, Senado de la Nación  /  Comisión de Defensa, Cámara de Diputados de la Nación  /  Gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego  /  Otros entes y organizamos especializados  /  Multimedios de Prensa y otros interesados… 

De nuestra mayor consideración:

Ante la gravísima situación que vive la Nación Argentina luego de la inexplicable e inexplicada desaparición del submarino “ARA San Juan” en aguas del Mar Argentino desde el 15 de noviembre ppdo., el Proyecto Segunda República (PSR) solicita a usted adopte las necesarias y urgentes acciones para garantizar la defensa del territorio nacional y la integridad de nuestra población, especialmente en la Patagonia Argentina.

El PSR representa a crecientes sectores de opinión pública – mayormente silenciosos y silenciados - que creemos que resulta plausible y crecientemente probable que el “ARA San Juan” pudiera haber sido hundido por las fuerzas aeronavales británicas que hoy usurpan nuestras Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, y una gran extensión de nuestro Mar Argentino.  

Esa potencial acción de guerra por parte del Reino Unido de Gran Bretaña pudo haber sido realizado con el apoyo logístico, tecnológico y militar de sus principales aliados en la región, notablemente, Estados Unidos de Norte América y el Estado de Israel.

Consideramos que el hundimiento del “ARA San Juan” no sería un hecho aislado, sino que vendría a “coronar” un amplio, laberíntico y sordamente orquestado ataque contra nuestro territorio nacional que tiene dos claros objetivos geopolíticos:

1) Lograr el control integral de nuestro Mar Argentino; para poder entonces mejor consumar su segundo objetivo:
2) Lograr el control integral – a través de una eventual ocupación física y posterior desmembramiento - de la Patagonia Argentina.
34 años de desgobierno nos han conducido a la actual situación de casi total indefensión militar ante las apetencias territoriales de las grandes potencias mundiales.  Para vuestra mejor comprensión, consignamos a continuación un breve “inventario” del “enjambre” de ataques que ahora mismo se libran contra nuestra nación desde el exterior con la connivencia de actores públicos y privados locales:

PRINCIPALES EJES DE ATAQUE CONTRA LA ARGENTINA    

1) ISLAS MALVINAS y del Atlántico Sur: Ocupadas desde 1982 por fuerzas militares del Reino unido de Gran Bretaña, que ha instalado una poderosa base aeronaval que no sólo representa sus intereses en la región, sino también los de sus aliados clave, EEUU, la OTAN y el Estado de Israel.
2) OCÉANO ATLÁNTICO Sur: Militarizado por Gran Bretaña y la 4ta Flota del Atlántico Sur de los Estados Unidos (flota formada durante la segunda guerra mundial; desactivada en 1951 y sospechosamente re-activada en 2008 como poderosa flota de guerra).  A esto se le agrega la probable presencia de naves de guerra chinas para defender la pesca ilegal de rapiña de miles de buques pesqueros de ese país, y la reciente instalación de una base militarizada china en la Provincia del Neuquén.
3) MAR ARGENTINO: Hoy totalmente desprotegido por la República Argentina ante las actividades ilegales de pesca, explotación de petróleo y demás gigantescas riquezas y recursos que son patrimonio argentino en este mar usurpado.

4) PATAGONIA:

- Despoblación: Región peligrosamente despoblada que representa el 35% de la superficie territorial argentina, pero sólo cuenta con el 5% de nuestra población.  Un claro reflejo de la negligencia de más de tres décadas de gobiernos inoperantes.  Recordemos que grandes medios como el estadounidense “The New York Times” vienen alentando la “secesión de la Patagonia” desde hace más de una década (http://www.nytimes.com/2002/08/27/world/some-in-argentina-see-secession-as-the-answer-to-economic-peril.html; 27-Ago-2002)
- Privatización a Extranjería: La descontrolada venta de grandes extensiones territoriales a poderosos híper-millonarios extranjeros es bien conocido, a menudo so pretexto de una pseudo-“militancia ecológica”, pero que claramente encubre motivaciones inconfesables. A modo de ejemplo: el ciudadano británico Joseph Lewis (amigo personal del presidente Macri) construyó una importante pista de aterrizaje que podrá servir a los futuros intereses militares británicos en la Patagonia.  También el poderoso banco Goldman Sachs, familias multimillonarias extranjeras como Benetton, Bush, Tomkins, Suchard, Lay, y familias multimillonarios locales con fuertes lazos e intereses con estructuras de poder supranacionales, como  Elsztain, Midlin, Werthein y otras.
- Violenta Irrupción “Mapuche”: La repentina aparición - sospechosamente coordinada, financiada y mediatizada - de supuestos grupos autodenominados “mapuches”, que aplican tácticas de terrorismo urbano y rural, asesinato, y toda clase de violencia y delitos, sin que el gobierno nacional atine a tomar las medidas rigurosas que las circunstancias exigen. Una parte significativa de la planificación estratégica, financiamiento y apoyo mediático de estos grupos criminales proviene de la ONG “Mapuche Nation” que tiene su sede en Gran Bretaña (6, Lodge Street, Bristol, Inglaterra: http://www.mapuche-nation.org/    
- Presencia militar encubierta israelí: Incursiones de jóvenes militares israelíes disfrazados de “mochileros” que deambulan por decenas de miles por toda la Patagonia Argentina y Chilena, so pretexto de “hacer turismo”.  Resulta más que evidente por sus modus operandi y comportamientos, que se trata de un verdadero ejército irregular de espías cuyas actividades de relevamiento territorial son un secreto a voces.
- Bases militares extranjeras: La presencia de bases militares de la República Popular China (Neuquén) y de EEUU (Tierra del Fuego y zona de la Triple Frontera), más sus contingentes y equipamientos militares representan un gravísimo peligro geopolítico.  Transforman a nuestro territorio patagónico en potencial blanco militar legítimo ante posibles conflictos bélicos entre las nombradas potencias y sus respectivos aliados. Estas presencias militares se han incrementado en las últimas semanas, so pretexto de “ayudarnos” en la búsqueda del submarino “ARA San Juan” 
5) ANTÁRTIDA Argentina: Nuestro país ha quedado prácticamente relegado por propia voluntad de no mantener una presencia efectiva y creíble en el continente blanco de  recursos inagotables.
6) CANJE DE DEUDA POR TERRITORIO: El endeudamiento público, interno y externo, del Estado Nacional hoy es impagable.  Desde el FMI (Fondo Monetario Internacional) y otros entes y operadores de las estructuras de poder de la “globalización”, vienen diseñando y desarrollando mecanismos a utilizar en venideros Mega-Canjes de Bonos de Deuda Pública, que quedarán garantizados por territorios y recursos públicos, a través de la introducción del concepto de la “quiebra económica” del Estado Argentino.
ARA SAN JUAN: Todo este macabro proceso se “corona” hoy con la trágica pérdida de 44 valientes héroes argentinos, hundidos con nuestro único submarino operativo en el Mar Argentino – el ARA San Juan –  y frente a las costas de la Patagonia Argentina.  Este trágico episodio es por demás elocuente de que el pueblo argentino no puede permanecer pasivo e inmóvil ante los poderosos de este mundo que se preparan para – al decir del Padre de la Patria -  “comernos como empanadas con sólo abrir la boca”. 

Correspondientemente, el PSR – Proyecto Segunda República – solicita al Sr. Presidente, miembros de su Gobierno Nacional y demás autoridades nacionales y provinciales, que prioricen urgentemente la implementación de un Plan de Emergencia Nacional, según una visión holística y multi-disciplinaria, centrada en la geopolítica regional y global

PLAN DE EMERGENCIA NACIONAL

1) Declarar la EMERGENCIA TERRITORIAL en todo el país, especialmente en las cinco provincias patagónicas y en el Mar Argentino.  Ello deberá hacerse en consulta con las Repúblicas de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el Perú.  Como medida prioritaria, ello exige consolidar, fortalecer  y darles los recursos necesarios a nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad.   Al mismo tiempo, proponemos introducir un amplio plan de reclutamiento y oportunidades profesionales atractivas para capacitar a jóvenes hombres y mujeres con el fin de integrarlos como soldados, suboficiales y oficiales en todas nuestras armas armadas y de seguridad.    Ello también ayudará a palear la problemática laboral, educativa y de correcta inserción social de amplios segmentos de nuestra población joven, al tiempo que se les inculca un genuino amor por nuestra Patria, su territorio, historia, costumbres, valores, héroes e idiosincrasia.

2) Deplorar el APOYO MILITAR ISRAELÍ A GRAN BRETAÑA en las Malvinas - Requerir una urgente explicación al gobierno del Estado de Israel respecto del apoyo militar directo que la empresa israelí mPrest - integrada por oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes – (https://www.mprest.com/ le están brindando a las fuerzas armadas británicas en nuestras Islas Malvinas (escudo defensivo y ofensivo de misiles, según el modelo “Iron Dome” utilizado contra la población palestina). 

3) Suspender toda injerencia de SERVICIOS DE INTELIGENCIA EXTRANJEROS - Hasta tanto se aclare este gravísimo hecho, el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales deben suspender en forma inmediata toda colaboración e injerencia por parte de los servicios de inteligencia de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido (Mossad, CIA y MI6, respectivamente) en materia de seguridad interna, inteligencia y “lucha antiterrorista”.  Nos referimos especialmente al Ministerio de Seguridad (ministra Bullrich), su homónimo en la Provincia de Buenos Aires (ministro Ritondo), en la Policía Federal Argentina, en las policías de las demás provincias, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeronáutica, y en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

4) POTENCIAR N/FUERZAS ARMADAS y de Seguridad – En consonancia con el anterior pto. (1), activar un plan urgente de consolidación, profesionalización, y sólido re-equipamiento militar, que permita a la Argentina ejercer el control pleno de nuestra soberanía sobre toda la Patagonia y el Mar Argentino.  Esto conforma una prioridad absoluta ante la probada indefensión y vulnerabilidad en la que sucesivos gobiernos nacionales hasta hoy, han sumido a nuestro país 

5) Elaborar un PROYECTO GEOPOLÍTICO DE DEFENSA AERONAVAL – Ello se hará desde el Ministerio de Defensa, coordinándose debidamente con las naciones hermanas del Cono Sur, orientado a distinguir aquellos actores internos y externos, públicos y privados, que constituyen fuerzas amigables a la República Argentina e Iberoamérica, de actores que son hostiles o enemigos.  Esto debe tener como uno de sus ejes una re-evaluación profunda de los objetivos e intereses de la geopolítica británica pos-Brexit, que se perfila redefiniéndose en pos de volver a su tradición de imperio global expansivo y agresivo.

6) Promover un amplio ESCLARECIMIENTO PÚBLICO desde el Gobierno, a través de un fuerte proceso de informar Toda la Verdad al Pueblo Argentino, que hoy - más que nunca - “quiere saber de qué se trata”.  Ello implica abrir un amplio y equilibrado debate público en los medios de difusión públicos y privados, sin censura, sin “policías del pensamiento”, sin exclusiones, y sin descalificaciones.

7) Ordenar la inmediata INVESTIGACION DE LA DEUDA PÚBLICA, interna y externa de la Argentina, partiendo del mandato del juez Jorge Ballesteros (julio 2000), al Congreso de la Nación de investigar dicha Deuda (según el Art. 75 de la Constitución Nacional). Entablar juicio político y penal a todos los funcionarios responsables del catastrófico endeudamiento “serial” desde 1976 hasta la fecha.   En su “Tercer Pilar” ideológico, el PSR propone un proceso de investigación de la deuda pública (http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/pilares/rechazar-el-sistema-de-deuda partiendo de una simple premisa: Cuánto debemos, a quiénes y porqué.   Esto debiera insertarse dentro de un operativo internacional en consulta/coordinación con otros países con crisis de deuda similares, tales como Grecia, España, México, Brasil, Italia, Puerto Rico, Rusia, Bélgica, Francia, Chipre…  Esta acción es de fundamental importancia ya que generaría la fuente de recursos financieros que permitiría a la Argentina efectivizar sólidamente las medidas emanadas de la Declaración de  Emergencia Territorial propuesta.

8) Suspender en forma inmediata los pagos de DEUDA PÚBLICA FINANCIERA mientras se la investiga según en pto. (7), con el fin de aportar en forma prioritaria los recursos necesarios para:   (a) La Emergencia Territorial, como estrategia de defensa;   (b) Palear la acuciante situación de vulnerabilidad de amplios sectores poblacionales desprotegidos, lo que permitirá empezar a transitar en serio una política de “Pobreza Cero”.

Sr. Presidente Macri: el Pueblo Argentino espera de usted que esté a la altura de las graves circunstancias que hoy enfrentamos. 

El Pueblo Argentino espera de usted que encarne la máxima sanmartiniana que nos ordena que cuando la Patria está en peligro, todo está permitido salvo no defenderla.

El Pueblo Argentino está cansado hasta el hartazgo de la inoperancia de una clase política decadente, corrupta, cobarde y degenerada, que parece encarnar aquella triste realidad comprendida por Don Hipólito Yrigoyen cuando se lamentaba de no temer tanto a los de afuera que nos quieren comprar como a los de adentro que nos quieren vender.

Aprovecho para saludar al Sr. Presidente con mi más distinguida consideración.

Adrian Salbuchi  

Adrian Salbuchi | Fundador, Proyecto Segunda República, Suipacha 119, 1er Piso | (1001) Buenos Aires, Argentina | Tel: (+5411) 4328-5864   -   Celular: (+54911) 5339-7481 www.proyectosegundarepublica.com.ar



Hoy: PSR - PROYECTO SEGUNDA REPÚBLICA cuenta con tu ayuda

PSR - PROYECTO SEGUNDA REPÚBLICA necesita tu ayuda con esta petición «EXIGIMOS DECLARAR LA EMERGENCIA TERRITORIAL, ESPECIALMENTE EN LA PATAGONIA». Unite a PSR - PROYECTO SEGUNDA REPÚBLICA y 3,680 personas que firmaron hoy.