Confirmed victory
Petitioning Adolfo Falagán
This petition was delivered to:
Adolfo Falagán

¡Exige el cierre de la granja de cerdos El Escobar por brutalidad hacia los animales!

30,151
Supporters

En la granja de cerdos El Escobar situada en la localidad de Fuente Álamo de Murcia los encargados y el personal de la granja golpean con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, matan a los animales que no les sirven con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren tras varios minutos agonizando, a algunas cerdas embarazas, tras golpearles en la cabeza proceden a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y sacándole los lechones y los intestinos para después dejarla morir desangrándose, los trabajadores también matan a golpes a los lechones estampándolos contra el suelo –algo habitual en otras granjas– y tienen otros comportamientos brutales y sádicos con los animales, tal y como se ve en el vídeo que Igualdad Animal ha publicado:

https://vimeo.com/37123360

En este vídeo, uno de los propios trabajadores de la granja, Marcos Verduga, que ha trabajado desde 2009 hasta el 21 de febrero de 2012, confirma que estas prácticas son habituales.

Miguel Rodríguez Castaño, anestesista del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, también declara respecto a estos hechos:

«Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»

El reconocido veterinario y experto en bioética del Centro de Oxford para la Ética Animal del Reino Unido Andrew Knight ha declarado a propósito de las imágenes publicadas:

«El trato hacia estos cerdos es el abuso más brutal de animales de granja que he visto en mi vida. Los trabajadores aparecen disfrutando claramente de algunos de sus comportamientos. El trato hacia estos cerdos es impactantemente cruel y es, de hecho, sádico.»

Esta es una muestra más de la brutalidad y violencia que se ejerce diariamente contra los animales en granjas y mataderos. Igualdad Animal ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación en granjas de cerdos de España que puede verse en www.GranjasDeCerdos.org donde podemos comprobar el horror diario que padecen los animales.

Los animales han sido convertidos en mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico, y no es de extrañar que las industrias que los explotan los traten como tal, una injusticia y violencia hacia los animales ante la que millones de personas en todo el nos oponemos optando por un estilo de vida vegano por solidaridad hacia los animales.

Firmando esta petición estarás enviando una carta a la Dirección General de Ganadería y Pesca de Murcia para solicitar el cierre inmediato de la granja y las correspondientes sanciones por todos los hechos.

También puedes difundir y expresar tu opinión en Twitter empleando el hashtag: #GranjaEscobar

Los animales te necesitan: ¡actúa en su defensa!


Letter to
Adolfo Falagán
Tras ver las imágenes reveladas por Igualdad Animal sobre la brutalidad y explotación a los animales en la Granja El Escobar de Murcia, donde puede verse:

Al personal de la granja golpeando con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, atacando a los animales con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren varios minutos después.

A los operarios golpeando a las cerdas, moviendo las espadas que han clavado en sus cuerpos con el fin de agravar sus heridas internas, burlándose de su sufrimiento ante la cámara, así como saltando encima de ellas para golpearles con el codo y dándoles patadas.

A los encargados y operarios acosando y golpeando repetidas veces en la cabeza a la cerda con una barra de hierro antes de proceder a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y éstos urgan en el interior de su cuerpo durante varios minutos con las manos sacando a los lechones que iba a dar a luz y extrayendo sus intestinos, hígado y otros órganos internos mientras ella padece terribles sufrimientos. Este animal es después abandonado agonizando con sus órganos extendidos sobre el suelo hasta que finalmente mueren tras varios minutos.

Se da además la terriblemente irónica circunstancia de que esta granja fue premiada en 2008 por la industria cárnica con el premio Porc d'Or por lechones nacidos vivos.

Expertos en veterinaria como Miguel Rodríguez Castaño, anestesista del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, ha declarado respecto a estos hechos:

«Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»

Mientras que el reconocido veterinario y experto en bioética del Centro de Oxford para la Ética Animal del Reino Unido Andrew Knight:

«El trato hacia estos cerdos es el abuso más brutal de animales de granja que he visto en mi vida. Los trabajadores aparecen disfrutando claramente de algunos de sus comportamientos. El trato hacia estos cerdos es impactantemente cruel y es, de hecho, sádico.»

Por todos estos hechos, por esta brutalidad que padecen los animales sacada a la luz, le solicito que actúe con urgencia en consecuencia, implicando a las administraciones necesarias para que se lleven las investigaciones pertinentes a cabo y le solicito el cierre inmediato de esta granja y que los responsables de la misma reciban las correspondientes sanciones ejemplares.