Victoria

Feria de Puerto Real sin carrusel de ponis

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 637 firmas!

La ONG andaluza ACNAFA(Activistas por la Naturaleza y la Fauna), solicita que no se concedan más licencias a carruseles de ponis en el término municipal de Puerto Real(Cádiz).

Consideramos que este tipo de atracciones no enseñan a los niños el respeto hacia los animales, viendolos como un objeto de diversión.

Los ponis son obligados en contra de su voluntad y de sus propios intereses a dar vueltas constantemente en el carrusel, que suelen oscilar entre 1.500 y 3.000.Esto les produce cansancio y agotamiento.

Los ponis trabajan cargando constantemente con niños de diferentes peso, y las sillas estan enganchados a una barra, lo que le produce lesiones en su lomo y desviación de columna en algunos casos.Los cascos en contacto constante con la superficie dura en la que dan vueltas, tambien les produce lesiones.

A todo esto sumamos el ruido de los altavoces con la música puesta, lo cual les produce molestias auditivas y estres, sumado también a los focos de luces, que les producen ceguera temporal.

Estos ponis hacen sus necesidades mientras que van andando en circulos, mientras los niños y las niñas están montados en ellos, lo que es también poco higiénico.

Por todo ello, pedimos al Excmo.Sr.Alcalde de Puerto Real que no vuelvan a permitir estas atracciones en Puerto Real.

Hoy: ACNAFA cuenta con tu ayuda

ACNAFA necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Alcalde de Puerto Real Sr. Antonio Romero Alfaro: Feria de Puerto Real sin carrusel de ponys». Únete a ACNAFA y 636 personas que ya han firmado.