Maltrato a Caballos por Carretoneros y pepenadores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El sufrimiento al que son sometidos los animales de carga es indescriptible, más cuando sucede en la ciudad pues estos animales no viven en condiciones adecuadas, son maltratados por sus propietarios que más que verlos como un ser vivo los ven como una simple herramienta de trabajo. Estos animales son sometidos a condiciones de crueldad, a esfuerzos que van más allá de sus capacidades, apenas son alimentados, no tienen atención veterinaria, son golpeados, les hacen trabajar sin herraduras bajo el sol o la lluvio y si están heridos o enfermos simplemente son vendidos para consumo humano, no es posible que en una era donde la ciencia y la tecnología propone soluciones para el bien de la vida en el planeta no se tome conciencia de este tipo de actividades.

Entender y atender las necesidades de las familias que usan este medio de supervivencia es vital, para crear conciencia en ellos, ofrecer alternativas para que progresen y que continúen con  su trabajo pero sin la necesidad de utilizar estos bellos animales como una propiedad o cosa que no siente. La ley no debe permitir la circulación de estos Carretoneros pues además ponen en peligro constante la vida de automovilistas y en consecuencia de ellos y sus animales de carga.

Es necesario que la autoridad apoye a Carretoneros y pepenadores ofreciéndoles oportunidades de trabajo o servicio independiente, financiando vehículos de carga automotores que les permitan desarrollar su actividad y cuidar de sus familias.

Hoy: Gabriel Israel cuenta con tu ayuda

Gabriel Israel Villeda García necesita tu ayuda con esta petición «Evitar el maltrato y uso de Caballos, burros y mulas como animales de carga en la ciudad.». Únete a Gabriel Israel y 2.372 personas que ya han firmado.