Petition Closed
Petitioning Presidente ADIF Gonzalo Ferre

EVITAR EL DESMANTELAMIENTO DEL FERROCARRIL BURGOS-SORIA

Con la excusa de convertirlo en vía verde, de la que no existe proyecto ni nadie ha solicitado, el Ministerio de Fomento está desmontando para vender como chatarra el ferrocarril existente entre Soria y Burgos. Obtiene apenas 3.000€ por km con los que pretende compensar deudas en AVE´s ruinosos que se decidieron en años de derroche y descontrol.

Los ayuntamientos, organizaciones empresariales, sindicales, ambientales y de defensa del ferrocarril afectados llevan semanas haciendo llamamientos a ADIF sin que ningún responsable quiera romper el contrato que firmaron con las empresas de desguace.

Una sordera antidemocrática impide escuchar este tren de peticiones por un transporte sostenible para el futuro de ambas provincias.

Haz que les piten los oídos. ¡Ayúdanos con tu firma!

Letter to
Presidente ADIF Gonzalo Ferre
EVITAR EL DESMANTELAMIENTO DEL FERROCARRIL BURGOS-SORIA

Desde hace semanas se está levantando la línea ferroviaria entre Burgos y Soria, con la oposición de todos los ayuntamientos implicados, diputaciones, asociaciones de empresarios, sindicatos, organizaciones ambientales y de defensa del ferrocarril de ambas provincias que así lo han hecho saber. Excusándose en un proyecto de vía verde inexistente e innecesario ADIF pretende compensar irrisoriamente el déficit que presentan proyectos de AVE´s inviables económicamente con la venta para chatarra de instalaciones como esta que, a pesar de los años transcurridos desde su cierre al tráfico se mantiene en unas condiciones aceptables para su recuperación, abortando además proyectos de uso ferroturístico que darían valor cultural inmediato a estas instalaciones.

A pesar de las buenas palabras, se sigue desmantelando la vía porque alguien no quiere rescindir un contrato con las empresas desguazadoras.

En situación de crisis no se puede actuar tan obtusamente. El transporte ferroviario es una garantía para el desarrollo industrial existente en las poblaciones que afluyen a esta vía. Su futuro depende de esta infraestructura y ningún responsable ha valorado antes un estudio de tráficos ni ha consultado a las instituciones públicas y organizaciones económico-sociales que operan y sostienen la actividad en estas provincias. Le ruego atienda mi interés como ciudadano y el de las instituciones cercanas que a todos nos representan en mantener esta traza ferroviaria desde la responsabilidad que Ud ostenta.