MANIFIESTO : ALIANZA EURO-CUBANA POR LA DEMOCRACIA

0 have signed. Let’s get to 200!
At 200 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
BelgoCuba: Cubains Libres de Belgique started this petition to European Parliament and

Desde 1952 la Constitución y la República de Cuba viven bajo una cultura de 'Golpe de Estado'.

A partir de la Revolución de 1959, los derechos ciudadanos y libertades han sido aún más vulnerados hasta su completo deterioro por un régimen totalitario de corte estalinista que consagró al comunismo devastador como ideal humano, sellando así el destino del pueblo cubano hacia su actual desgracia. La Constitución de 2019, ilegítima en su especie, responde exclusivamente a los intereses del Partido Comunista de Cuba, una banda mafiosa del crimen organizado que no representa los anhelos socio-económicos de la Nación Cubana.

La Alianza Euro-Cubana por la Democracia, determinada a denunciar la situación de indefensión de los cubanos y su falta de derechos y libertades, empeñada además en la consecución de un marco democrático y legítimo para Cuba demanda:

1. El reconocimiento y condena del régimen cubano por ser una tiranía comunista y totalitaria mediante una Resolución del Parlamento Europeo, y otras instituciones multilaterales.

2. La revisión de las relaciones UE-Cuba con la suspensión del ADCP Cuba-UE hasta tanto no sean cumplidas por parte del régimen cubano las condiciones establecidas en el acuerdo con relación a los Derechos Humanos.

3. Revertir la actual política de ayuda al desarrollo centrada en aspectos y proyectos de desarrollo económico, y dar prioridad a las concernientes a sociedad civil y Derechos Humanos en estrecho vínculo con los grupos de opositores y disidentes en Cuba.

4.Propiciar una transición tangible hacia la democracia y la refundación de la República de Cuba, libre del yugo castro-comunista.

5. Condenar a los responsables y cómplices de la tiranía castro-comunista por crímenes de lesa-humanidad, secuestro y deterioro de la economía y bienestar del pueblo cubano.

Invitamos a quienes deseen apoyar esta iniciativa a sumarse con su firma a nuestra petición.

Firmado

Bruselas & Madrid -  5 de Febrero, 2020

Alianza Euro-Cubana por la Democracia

BelgoCuba : Cubanos Libres de Bélgica

Arte-Magna International-ASBL

Mesa de Unidad Cubana

Contactar : BelgoCuba@gmail.com

www.BelgoCuba.be

0 have signed. Let’s get to 200!