Dimisión de la jueza Elósegui. Los derechos LGTBI son derechos humanos. STOP LGTBIfobia.

Dimisión de la jueza Elósegui. Los derechos LGTBI son derechos humanos. STOP LGTBIfobia.

María Elósegui, jueza que será a partir de marzo magistrada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), ha mostrado en varias entrevistas y escritos su ignorancia con respecto a la naturaleza de la homosexualidad y la transexualidad.
DeFrente, junto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), considera que su visión distorsionada de esta realidad la inhabilita para poder tratar con justicia asuntos en referencia a los Derechos Humanos - los derechos LGTBI son derechos humanos - , por lo que pedimos que se reconsidere su cargo en este Tribunal Europeo.
Como colectivo LGTBI y defensores de los derechos humanos no nos consideraremos representados en igualdad si Elósegui consigue el puesto de magistrada por lo que nos sentiremos discriminados por esa misma institución que debe velar para que nuestros derechos sean defendidos. La manera en que la jueza se ha manifestado respecto a nuestro colectivo es incompatible con el puesto que pretende ocupar.
Creemos que estos eran motivos suficientes para que no hubiera sido considerada apta para ocupar tal responsabilidad, pero habiéndose conocido una vez elegida que falseó su currículum, debería ser inmediatamente inhabilitada.
Necesitamos tu ayuda. Comparte, es de justicia.
Defrente, asociación LGTB y Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)
Artículos en referencia:
http://www.lne.es/espana/2018/01/26/maria-elosegui-jueza-polemica/2228856.html