Victoria

Ponte A Prueba debe pedir disculpas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.898 firmas!

El equipo de Ponte A Prueba, programa de Europa FM compuesto por Pablo Guerola como presentador y co-presentado por Sara Gil y Mar Montoro realizó un programa dedicado a los animales en el que se abordó el tema de las protectoras y en el que se comenzó a sugerir que los veterinarios abusan de los clientes en términos económicos.

Durante el programa, presentado por los tres periodistas nombrados, éstos se dedicaron a hacer comentarios sobre el coste de las intervenciones veterinarias en clínica, demostrando una completa ignorancia y el desconocimiento total del coste de los servicios sanitarios. Esto es algo que desgraciadamente, le sucede a muchas personas. Bajo el ala protectora de una sanidad pública que nos financia nuestras pruebas y operaciones, la gran mayoría no sabe o no quiere saber lo verdaderamente cara que es la sanidad, tanto en personas como en animales.

El programa a continuación decidió llamar a una veterinaria para que ésta expresara su opinión y contrastara con lo que durante el programa se estaba diciendo. Evidentemente, la veterinaria intentó explicar con poco éxito el motivo del coste de los procedimientos y defendió como pudo su posición. Como pudo, porque no le dejaron muchas opciones. Una serie de insultos, falacias y exceso de maniqueísmo se apoderó de los tres periodistas, especialmente de Sara Gil, que llegaron a soltar perlas como que los "veterinarios son unos capitalistas", que "dejarían morir a los animales" teniendo alternativas o que el título de veterinaria se obtiene en 3 años.

Esto pone en evidencia el total desconocimiento y la falta de profesionalidad de este grupo de periodistas que además, no hicieron sino ofender continuamente a la veterinaria con la que habían contactado.

Faltaron al respeto a todo el colectivo veterinario, pusieron en duda la profesionalidad de los clínicos y dieron una imagen de la veterinaria muy alejada de la realidad y muy alejada de lo que se debe transmitir a un público oyente, posibles clientes de clínicas, que pueden no conocer bien cómo funciona el trabajo de clínica y por qué cuesta lo que tiene que costar, y que gracias a desinformados periodistas, con más lengua que sentido común, pueden malinterpretar y crear un odio hacia el veterinario.

Ese podría ser el resumen de lo que aconteció en este programa. Una semilla generadora de odio hacia el colectivo veterinario, sin entender que el veterinario se dedica a esto porque ama a los animales, porque quiere salvarlos. El veterinario es un aliado del cliente que luchará con los medios de que dispone y con sus conocimientos para que el animal esté sano.

Por último, no entendemos que tres periodistas ejerzan su trabajo de una forma tan poco profesional. El periodismo se basa en la información, no en la desinformación. Si iban a tratar un tema en concreto creemos que deberían, por lo menos, haberse informado al respecto para poder hablar con propiedad y conocimiento de causa.

Por todo esto, pedimos a Europa FM, que como mínimo, su equipo de Ponte A Prueba pida disculpas públicamente por este bochornoso acontecimiento, una disculpa que deberían dirigir a todos los veterinarios. Dada la gravedad del asunto y la demostrada incompetencia periodística de este equipo, sus presentadores deberían ser despedidos de inmediato. Pero prediciendo que esto no sucederá, deben pedir disculpas de forma pública.

Extracto del programa: http://www.europafm.com/programas/ponte-a-prueba/audios-podcast/deben-asumir-los-veterinarios-los-gastos-de-un-perro-abandonado_201612075848462d0cf27663e10fb7f9.html

Hoy: V cuenta con tu ayuda

V G necesita tu ayuda con esta petición «Europa FM : Ponte A Prueba debe pedir disculpas». Únete a V y 10.897 personas que ya han firmado.