Europa: Dejad de financiar innecesariamente el tesoro de guerra ruso a través de Gazprom

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Hajar Yagkoubi ha iniciado esta petición dirigida a EU y

English | German | French

Cada año, millones de euros de dinero público fluyen desde los municipios y gobiernos europeos hacia el Estado ruso: con un suministro de gas del 38%, Rusia ya domina el mercado europeo. Ahora, con las tensiones en Europa del Este alcanzando un punto álgido por la invasión rusa de Ucrania, es el momento de que los gobiernos resistan: #DejenGazprom y cambien de proveedor de gas.

La legislación rusa estipula que sólo Gazprom puede operar los gasoductos destinados a la exportación. De este modo, Gazprom se ha convertido en el mayor proveedor de la Unión Europea durante décadas (fuente: DW).

Putin sabe que Europa depende de Rusia para más de un tercio de su suministro de gas y está respondiendo hábilmente a ello, según un reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía. Esta dependencia europea parece jugar ahora a favor de Putin: permitiéndole acorralar a países europeos enteros con sólo pulsar un botón.

Para evitar esta creciente dependencia y dejar de financiar la invasión en Ucrania, hacemos un llamamiento a los gobiernos europeos para que #DejenGazprom y rompan todos sus vínculos con ellos.

Información sobre Gazprom:

- Está en manos del Estado ruso y representa el 5% su Producto Interior Bruto (75.000 millones de dólares), que se utiliza para llenar las arcas de la guerra

- Gazprom es conocida por la corrupción, las fugas en los oleoductos y las perforaciones en busca de petróleo y gas en el Ártico.

- El gas de Gazprom es, de media, un 30% más contaminante que el gas europeo.

Firmando esta petición estás exigiendo que:

- Los países y municipios de la UE cancelen su contrato con Gazprom.

- Se cierre definitivamente el Nord Stream 2

- Se rescindan todas las concesiones, licitaciones, proyectos de colaboración, inversiones compartidas, empresas conjuntas y contratos de suministro con Gazprom.

De este modo, nos aseguramos de que el dinero público no vaya a parar a las arcas rusas, sino a la sostenibilidad de Europa.

Firma la petición, compártela en Twitter, Linkedin e Instagram usando #StopGazprom, contacta con los partidos políticos y fuérzalos a ¡Parar a Gazprom!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!